- Publicidad -

Eva Ruiz Poveda, tomellosera, se ha lanzado a recoger firmas para mejorar las condiciones del Hospital de Tomelloso, cansada de oír tantas quejas sobre el mismo y buscando “pasar a la acción”. La campaña empezó a inicios de febrero y, a fecha de hoy, ya cuenta con más de 3.000 firmas, pero aún queda camino por recorrer.

“La gente está harta de que el Hospital lleve 11 años y no termine de despegar, no tenemos los medios suficientes: UCI, médicos, pediatras, etc”, explica Eva, impulsora de la iniciativa, quien añade su preocupación por la carencia de servicios básicos como el de radiología, o el hecho de que muchas urgencias médicas tengan que ser trasladadas a otros centros, como el de Alcázar.

¿ESTÁ PARTICIPANDO LA CIUDADANÍA?

“La mayor participación es de Tomelloso”, afirma Eva, “pero hemos conseguido el apoyo de lugares cercanos, como Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba”. A esto habría que sumar las personas que proceden de Tomelloso, aunque no vivan actualmente allí, y el apoyo de otros ciudadanos que animan a participar y a difundir la campaña.

Según nos cuenta Eva, incluso la alcaldesa de Tomelloso, que recibió un avance de las firmas el pasado 7 de marzo, ha visto con buenos ojos esta iniciativa, quien le expreso que “ojalá lleváramos 10.000 firmas y ojalá que todas las firmas salgan a la calle”, y asegura que «va a trabajar por el Hospital de Tomelloso gobierne quien gobierne». Si todo sigue adelante, la idea es entregarlas al Presidente, Emiliano García-Page

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, solo es necesario entrar en el siguiente enlace y firmar la petición: https://www.change.org/p/emiliano-garc%C3%ADa-page-el-hospital-que-queremos-en-tomelloso?recruiter=272591766

“Change.org es una de las plataformas más importantes y conocida por la ciudadanía”, explicaba Eva, quien asegura que a través de este mecanismo ha logrado llevar a cabo esta iniciativa “dentro de sus posibilidades”. Sin embargo, también se ha puesto en contacto con la coordinadora del Hospital y se ha comenzado a recoger firmas en papel a través de distintos establecimientos de Tomelloso.

Bogas Bus

Así denuncia la situación en Change.org: “tenemos la sensación de tener un ambulatorio grande y no un hospital y queremos y necesitamos que los políticos, del color que sean, se pongas las pilas con nuestro Hospital. ¿Vas a ser el valiente que se ponga a ello?




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí