13.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Este viernes se encenderán las luces navideñas de Tomelloso

Este viernes se encenderán las luces navideñas de Tomelloso

Mañana viernes 1 de diciembre se procederá al encendido de la iluminación de Navidad en la que prácticamente toda será de tipo led, lo que significará un ahorro de energía y dinero importante para las arcas municipales. Será en la plaza de España a las 18´15 h. cuando la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que estará acompañada por los concejales de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, y de Festejos, Raúl Zatón, así como las madrinas 2017, active el interruptor para proceder a la iluminación prevista por el Ayuntamiento en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Bogas Bus

El Ayuntamiento sigue dando pasos hacia un futuro sostenible por lo que continúa su apuesta por los nuevos arcos de tecnología led lo que significa que en la mayoría de los casos su consumo se reduce a la quinta parte respecto a las anteriores luces de incandescencia. Además de un salto cualitativo en lo que a estética se refiere, la iluminación festiva en Tomelloso es cada vez más respetuosa con el medio ambiente y también más eficiente.

Otro aspecto destacado de este año es que la zona comercial navideña se han reforzado con mas iluminación durante estas navidades. Esta inversión, esta unida al plan de eficiencia energética en la que lleva el Ayuntamiento trabajando desde 2015, y en la que se han cambiado numerosos puntos de luz y se mejorarán edificios públicos con el Proyecto de Eficiencia de los fondos FEDER. Estas mejoras tienen como objetivo, reducir el consumo energético, reducir la factura económica de electricidad, y reducir en Tomelloso las emisiones de CO2.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí