20.8 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Este sábado 18 en el embalse de Peñarroya tendrá lugar el ‘Reto 12 h. nadando por la vida’

La iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil

Ya se están ultimando los detalles para que todo esté apunto este sábado 18 a las 8.00 horas en las que el nadador Juan Miguel Morales, se introducirá en el agua para estar nadando hasta las 20.00 h, en el que han llamado ‘Reto 12 h. nadando por la vida’, una iniciativa del Colectivo de Afectadas por el Cáncer de Mama «Las Supernenas» que desde el primer momento ha contado con la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y a través del cual se busca recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer infantil, en concreto para la Fundación de Investigación CRIS Contra el Cáncer.

Desde las 8.00 a las 20.00 h. mientras Morales lucha por superar el reto, en tierra firme, frente al Castillo de Peñarroya, se desarrollarán multitud de actividades, todas ellas solidarias: una ruta de senderismo a cargo de Tomisenda, masterclass de zumba, baile combinado o la actividad «My fundes bailando», son algunas de las muchas que se podrán realizar a lo largo del día.

Advertisement

Además, los asistentes contarán con una barra de venta de bebidas, una churrería e hinchables, cuya parte de la recaudación será destinada a luchar contra el cáncer; y los que quieran comer en este maravilloso lugar podrán degustar unas excelentes migas manchegas, totalmente solidarias.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha animado a todos los vecinos y vecinas de localidades próximas a pasarse este sábado por el Castillo de Peñarroya para contribuir con esta “hermosa causa”.

“Las Supernenas estamos siempre en movimiento y nuestro movimiento siempre es solidario”, apuntaba Monserrat Jiménez, que destacó el compromiso de Colectivo de Afectadas por el Cáncer de Mama de luchar contra el cáncer infantil, en este caso apoyando a la Fundación CRIS, que recientemente ha abierto una línea de investigación sobre el cáncer de mama.

La representante de las Supernenas se mostró muy agradecida con todos los que han aportado altruistamente productos para el sorteo de cestas, donando el pan para las migas o la panceta; colaborando con las actividades que se van a realizar, así como con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Advertisement

Por su parte, Juan Miguel Morales señalaba que este es un importante reto para él, al no haber nadado nunca durante tanto tiempo, esperando y deseando que el cuerpo le aguante, “porque mentalmente estoy preparado”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí