11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

#TomellosoForSyria: Arte y solidaridad con los refugiados desde este miércoles

cartel syria_azul_Alta

La Asociación Acento Cultural, siempre dispuesta a ayudar a todas las iniciativas solidarias posibles en nuestra comarca, se embarcó hace unos meses en un proyecto de concienciación social acerca del problema humanitario que acontece debido a la guerra de Siria, y de obtención de fondos para los refugiados, con el principal objetivo de traer una familia a Tomelloso (Ciudad Real), llamado #TomellosoForSyria.

Muchísimas han sido las ayudas obtenidas a través de otros proyectos capitaneados por Foro Social Tomelloso, Dionisio Cañas por medio de sus proyectos Acción Rural (exposición colectiva “Fotos en el camino. Refugiados“) y Acción Refugiados (“Acción Refugiados“, de Dionisio Cañas, Carla Fibla y Clara López Cantos, materializado a través del documental: “I am you/Soy tú”), Carlos Infante Luna y su exposición  en Manzanares o #CellograffForSyria de los artistas Gobi y Meone. A todos ellos, y a todos los artistas que han respondido al llamamiento que iniciamos hace un par de meses para tener obras que puedan ser subastadas en la Subasta benéfica #TomellosoForSyria, la asociación les da las gracias.

También agradecen al Ayuntamiento de Tomelloso y a la Diputación Provincial de Ciudad Real la ayuda hayan llevado a cabo la impresión de carteles y reproducciones seriadas de cinco de las obras que participan en la exposición y que nos servirán también para obtener fondos para nuestro gran objetivo. Igualmente, agradecen a todos los partidos políticos de nuestra localidad la colaboración e implicación que están teniendo hasta el momento y el interés mutuo en configurar en las próximas semanas un Grupo de Trabajo sobre los refugiados en Tomelloso, para encontrar el camino más adecuado para traer una familia a nuestra ciudad.

Desde Acento invitan a participar en los siguientes tres eventos que se explican a continuación:

Inauguración de la exposición #TomellosoForSyria.

Las obras se expondrán previamente a la subasta para atraer el interés de potenciales compradores, durante los días 22 y 25 de junio, en La Posada de Los Portales, Tomelloso (Ciudad Real).

La inauguración será el miércoles, día 22 de junio, a las 20:30h., donde tendremos la suerte de disfrutar de música en directo gracias a la intervención de Roberto Manjavacas Laguía y Antonio Benito. 

Subasta benéfica de obras.

Una gran parte de las obras tienen como tema “Fronteras” pues, es necesario reflexionar sobre este concepto para dar nuestra opinión sobre la actual crisis de refugiados sirios aunque, se ha aceptado toda temática para permitir a cualquier artista su participación. Cuarenta y cinco artistas  (hasta el momento) comprometidos con la causa, han participado con este proyecto desde nuestra llamada pública, hasta reunir más de setenta obras de arte.

La subasta benéfica se realizará al alza con precios populares en La Posada de Los Portales, el sábado, 25 de junio a las 12:30h.

Listado de artistas y fotógrafos:

ABOT, Jorge (Colección Norberto Dotor); ARRANZ, Jorge; BECERRA MARTÍN-ALBO, Cristina; BENEDÍ, Óscar (Colección Norberto Dotor); BENITO LARA, Santiago; BRAU, Gabriel; BUENDÍA, Manuel; BUENO, Verónica; CABAÑAS, Adela; CABALLERO, Eduardo; CANTOS ESPINOSA, Felicidad; CAÑAS, Dionisio; CARLES URUÑUELA, Inma; CARREÑO, Antonio; DÍAS DE CAMPOS, Nelida; FERNÁNDEZ COLÓN, José Ángel; FERNÁNDEZ DURÁN, Juan Antonio; FRANCO, José Manuel; GARCÍA MARTÍNEZ, Ana; GARCÍA, Rogelio; GIL, Saúl; GONZÁLEZ, Curro (Colección Norberto Dotor); GREGORIO, Sandra; GUARDERAS, Lenin; GUZMÁN, Paloma; LÓPEZ CANTOS, Clara; LÓPEZ DELGADO, Ana; LUZ, Esther de la; MADRIGAL PUERTA, Luis; MAESO, Noelia; MARTÍNEZ PARRA, Mercedes; MONTERO, Felipe; MORALES BROX, Sara; MORENO ARENAS, Filomena; MOURÓN MARÍN, Mari Carmen; NARANJO, Francis; NÚÑEZ BAREZ, Elia; PALAZÓN, Óscar; PALOMINO OLIVARES, Raquel; PAZOS, Hugo; RODRÍGUEZ GARCÍA, Araya; SÁNCHEZ BELLÓN, Blas Javier; TORRES CANTÓN, Sonia; VELASCO HERNÁNDEZ, Soledad; VINCENZO, Valerio.

Fotos en el Camino. Refugiados.

Exposición colectiva comisariada y organizada por Dionisio Cañas, dentro de sus proyectos: “Acción Rural” y “Acción Refugiados”, que se celebrará en el Camino del Cirujano, a 3 km de Tomelloso.
Listado de participantes:
CAÑAS, Dionisio; CARBAJO, Tono; FIBLA, Carla; FRANCO, José Manuel; GALIANA, Patricia; GARCÍA, Jero; GONZÁLEZ, David; MARTÍNEZ, Fátima.

WEB: http://www.acentocultural.com/proyectos/tomellosoforsyria/

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí