20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Este jueves se proyecta en La Dehesa “Quédate conmigo”, dentro de las Jornadas de cine para recordar de AFAL

cartel_quedate_conmigo

Con la proyección de la película “Quédate conmigo” en los Cines la Dehesa el próximo jueves 13 de octubre a las 20:30, la Asociación de Alzheimer de Tomelloso (AFAL) quiere dar continuidad a las “Jornadas de Cine para no Olvidar” que iniciamos en 2014. En dichas jornadas quieren dar visibilidad y normalidad a la enfermedad a través del cine, aprovechando que son numerosos los directores que en los últimos años se han hecho eco en sus películas de la enfermedad de Alzheimer, ya sea como temática principal o como historia de fondo.

“Quédate conmigo” cuenta la historia de una pareja de ancianos que se enfrenta a las autoridades para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos días, una casa en donde la esposa, la actriz Geneviève Bujold, enferma de Alzheimer, pueda tener una mejor calidad de vida junto a su esposo, interpretado por James Cromwell.

Explica la presidenta de AFAL, Inés Losa, que la película es una historia ejemplar, conmovedora, emotiva y profunda, una historia sobre el amor y el deterioro de la vida que invitamos a ver.

La presidenta agradece a Cines la Dehesa su complicidad en la proyección de esta película, sin cuya colaboración no se podría llevar a cabo esta actividad de acercar al público películas con sensibilidad sobre la enfermedad.

Las entradas tienen un precio simbólico de 2€ que irán destinados a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Centro San Rafael. Las localidades están disponibles en el propio centro de día, de 9:00 a 19:00 y el  Jueves 13, media hora antes de la proyección de la película, en los Cines la Dehesa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí