12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Este fin de semana en Argamasilla de Alba ‘Carnaval de Verano 2019’

El viernes 19 Espectáculo Teatro-Musical “Noche en el Museo” y el sábado Gala Especial V Aniversario “Argamasilla Me Suena” y Baile de Carnaval de Verano

El próximo fin de semana en Argamasilla de Alba se celebrará en el Auditorio de Verano el primer Carnaval de Verano 2019, en el cual la diversión está garantizada el viernes 19 con el Espectáculo Teatro-Musical “Noche en el Museo” y el sábado 20 con la Gala Especial V Aniversario “Argamasilla Me Suena” y el Baile de Carnaval con premios en metálico para los disfrazados y disfrazadas.

Esta edición veraniega del carnaval argamasillero nace con motivo del quince aniversario de la fundación de la Peña “Los Imprevistos”, poniendo con ella en valor “la muchísima gente que participa y hace posible la celebración del carnaval” y para reivindicar esta fiesta, afirmaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, subrayando que gracias al nacimiento de esta peña, junto a otras que se crearon en aquellos años, se revitalizó el carnaval en Argamasilla de Alba. Por lo que les agradeció el esfuerzo que vienen realizando durante todos estos años, implicando a vecinos y vecinas de todas las edades, entre ellos a muchos niños y niñas, un agradecimiento que el alcalde también quiso hacer llegar a todas las peñas y grupos que hacen de la fiesta de las máscaras una actividad muy participativa.

Por su parte, el presidente de Los Imprevistos, José Ángel Carretero, destacaba que, con motivo de su quince aniversario, querían ofrecer al pueblo de Argamasilla de Alba “algo original que no se hubiese visto en la localidad”, y fruto de mucho trabajo nació un musical que han llamado “Noche en el Museo”, que podrá verse el próximo viernes 19 julio a las 22.00 h. en el Auditorio de Verano.

En esta ocasión, los diseñadores y creadores de las carrozas que Los Imprevistos suelen utilizar en sus desfiles de carnaval, han puesto todas su imaginación y creatividad para diseñar un decorado único y espectacular, a los que se sumarán 16.000 vatios de sonido, 30.000 de iluminación, iluminación robotizada o una pantalla gigante de la mano de ER-Audio, y todo ello para apoyar la actuación de los más de 50 bailarines y 10 actores, todos miembros de la peña, los cuales llevan más de tres meses de ensayos para hacer disfrutar al público con sus actuaciones, bailes, coreografías “y muchas sorpresas”, subrayaba Carretero, que sin llegar a hacer spoiler, informaba que en la representación una abuela y su nieta recorren las diferentes salas de un museo del Carnaval abandonado, en una época futura en la cual esta fiesta ya no existe.

Además, finalizado el musical, se rendirá un pequeño homenaje a diferentes integrantes de la peña.

El sábado 20, a las 22.00 h. en el mismo espacio, tendrá lugar la Gala Especial V Aniversario Argamasilla Me Suena, que contará con los ganadores de las cinco ediciones y en la que se recordarán algunas de las mejores actuaciones, además de contar con un cuerpo de baile, vídeos y algunas sorpresas, indicaba Carretero, implicado también en este evento como miembro de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, organizadora del evento.

Aprovechando la ocasión de esta celebración y teniendo en cuenta que el espectáculo Argamasilla Me Suena se celebra el sábado de carnaval, se decidió incluir dentro de estos actos la Gala Especial V Aniversario “Argamasilla Me Suena”, una iniciativa que año tras año llena el Teatro Auditorio, dejando a muchos vecinos y vecinas sin entrada, por lo que con motivo de este quinto aniversario la organización, en muestra de agradecimiento por la gran acogida que siempre tiene, decidió celebrar una gala especial en la que nadie se quedase sin poder disfrutar de ella. Para lo cual, este año, se decidió realizar una edición especial en el Auditorio de Verano, donde podrán verse grandes actuaciones con algunos de los y las mejores cantantes que han pasado por el espectáculo, además de muchas sorpresas, subrayaba Carretero.

Finalizada la gala, a partir de las 00.30 h. se celebrará en la zona de la carpa del Auditorio de Verano el baile del Carnaval Verano 2019 con la participación del Dj Manu Mangas y fiesta de disfraces con premios en metálico.

Inma Delgado Fotografía New Born

En esta ocasión, como vienen haciendo durante la celebración tradicional del carnaval, el baile está organizado por las peñas Los Imprevistos y La Casualidad, Coros y Danzas “Mancha Verde”, Restaurante Trujillo y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Las entradas para los espectáculos ‘Noche en el Museo’ y ‘Argamasilla Me Suena’ pueden adquirirse anticipadamente en la plataforma www.giglon.com.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí