10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Este fin de semana el Paseo de las Moreras de Tomelloso acoge un Mercado Cervantino

Mercado Cervantino

El emblemático Paseo de las Moreras de Tomelloso acoge desde este viernes hasta el domingo un Mercado Cervantino, dentro de los actos organizados por el Gobierno Regional para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez quisieron conocer de primera mano los preparativos previos a la apertura de este zoco que servirá, entre otras cosas, para recordar a nuestro más insigne escritor y su personaje más celebre.

La delegada de la Junta augura una afluencia de público importante a este evento que será un “éxito” dado que muchos de los municipios de la comarca celebran sus fiestas en estas fechas, con lo que ello implica para el turismo y la promoción económica, teniendo en cuenta además que las propias fiestas patronales de Tomelloso comenzarán el próximo 24 de agosto.

A ello, Olmedo ha sumado el elemento cultural que significa el IV Centenario de la muerte de Cervantes, literato universal que “es nuestro gran embajador, porque ¿qué sería de Castilla-La Mancha sin la figura de Miguel de Cervantes?”.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tras dar las gracias a Olmedo por su presencia en la localidad. Destacó la importancia que el acto supone para la localidad ya que, “Tomelloso es una ciudad cervantina, que quiere a Miguel de Cervantes y al Quijote” y, sobre todo, “somos una ciudad manchega y de ello nos sentimos orgullosos”.

Esta actividad está relacionada con el entramado económico de Tomelloso, señalaba. Es importante que la ciudad se vista con este Mercado Cervantino y con los actos que tuvieron lugar el pasado fin de semana, con las actividades dirigidas a los más pequeños y con el Road Show “En un lugar de tu vida”, que fue todo un éxito. La alcaldesa, tras alabar la ubicación del mercado, animo a tomelloseros y visitantes a disfrutar de este evento, que sirve de antesala de la Feria y Fiestas 2016. Acabó señalando que “en esta ocasión, el lugar de La mancha es Tomelloso”

Los actos y actividades del Mercado Cervantino tendrán como eje al Manco de Lepanto y a su más célebre personaje. Habrá cuentacuentos, castillos hinchables y distintas actividades para los más pequeños en una zona de juegos temática de la obra de Cervantes. Este evento, que recorre toda la región, ofrecerá una amplia oferta de actividades en torno al mercado con el que los asistentes podrán rememorar la época del Siglo de Oro con personajes caracterizados de del Quijote y del propio Miguel de Cervantes que ofrecerán actuaciones teatrales durante los dos día que dura.

 Participan 40 puestos en este zoco de la época cervantina en horario, el viernes, desde las 7 de la tarde y el sábado y domingo de 11 a 2 y media y de 6 y media a 1 de la madrugada.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí