Salones Epilogo

Este domingo las calles de Tomelloso volverán a acoger una prueba de atletismo. Se trata de la XL Carrera Popular “Memorial Ángel Serrano contra la Violencia de Género”  que recorrerá las principales calles de la ciudad y en la que se prevé una gran participación. La prueba, a la que se le han introducido algunas novedades, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por los concejales de Deporte, Iván Rodrigo y de Igualdad, Ana Valentín.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La carrera, diseñada conjuntamente entre el área de Deportes y el Centro de la Mujer, saldrá a las 11:30 de la Plaza de España, recorriendo las calles Socuéllamos, Veracruz, Doña Crisanta, Carretera de la Ossa y acabará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Se cubrirá una distancia de 2,6 kilómetros.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó que esta prueba vuelve a disputarse contra la violencia de género, para seguir concienciando sobre esa lacra social. Se va a tratar de una carrera, como en anteriores ocasiones, divertida, familiar y entrañable en la que se recorrerán las principales de Tomelloso. Una prueba que viene con novedades, explicó el responsable municipal de deportes,  se va poder correr con carritos de bebé y se ha introducido la novedad de mixtos encadenados. Por otro lado, la categoría absoluta tanto femenina como masculina se adelanta a los 15 años debido a la excelente progresión de los deportistas de esta franja de edad.


Vinicola Inline

Además de estas categorías, también tendrán opción a trofeo los veteranos A desde los 36 a los 45 años cumplidos, los veteranos B a partir de 46 y el premio especial para personas con discapacidad desde los 15 a los 50 años.

Ana Valentín recordó que se trata de una carrera que tradicionalmente ha tenido una gran aceptación con lo que la sensiblización contra la violencia de género se hace cada vez más extensiva a través del deporte. Queda mucho por hacer, ha dicho, pero la idea del Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad, es implicar cada vez a más áreas municipales para llegar al mayor número de vecinos posible.


AYTO – Tomelandia 2018

El programa se ha adaptado a los nuevos tiempos con charlas dirigidas a los estudiantes de secundaria para alertar de los casos que se producen a través de las nuevas tecnologías. Se trata de llegar a todos, ha incidido, porque todos podemos ser víctimas de esta lacra social. Para evitar situaciones de este tipo, Valentín ha recordado que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año en actividades de prevención y en ofrecer los apoyos y recursos de los que dispone.

 Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse gratuitamente en el área de Deporte y en los centros escolares de primaria y secundaria hasta mañana viernes a las 13’30 h. También estará abierta la inscripción en la plaza de España hasta media hora antes del inicio de la prueba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here