14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Este domingo en Tomelloso, sonrisas y alegría contra el cáncer infantil

Presentacion Carrera Topete

Este jueves se presentó en el colegio almirante Topete de Tomelloso la Tercera Carrera Popular contra el Cáncer Infantil. Con ella, la comunidad educativa del centro quiere concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La carrera tendrá lugar el domingo en la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva. El Colegio Almirante Topete va a contar con la colaboración y ayuda de varias asociaciones y colectivos de Tomelloso, buscando implicar a la ciudadanía y que esta actividad suponga una fiesta de la solidaridad.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, señaló que el Consistorio de Tomelloso ha apoyado al colegio, tanto con recursos humanos, como materiales y técnicos, en las anteriores ediciones de la Carrera Solidaria, aseverando que la causa lo merece. Valentín ha augurado una mayor participación en esta edición que en la del año pasado, que consiguió congregar a más de seiscientas personas que llenaron la Ciudad Deportiva de solidaridad y optimismo.

La directora del centro Belén Cepeda ha explicado que la iniciativa surge de la necesidad de una alumna que felizmente supero la enfermedad, padres, alumnos y profesores del centro se pusieron en marcha para sensibilizar a la sociedad. El AMPA se puso a recaudar fondos para investigación y para colaborar con AFANION que es una asociación que aporta apoyo psicológico y económico y atención educativa a las familias afectadas.

En el Topete, ha continuado explicando durante la presentación de la carrera, además de impartir contenidos educativos, intentan que los alumnos sean buenas personas y solidarios aplicando la regla de las tres haches, esto es, humanidad, humildad y buen humor. Son unos ingredientes que tendrán protagonismo el domingo en la carrera, que se presenta bajo el lema “Bienvenidos al amor”, ya que la peña Los Canuthi será la encargada de amenizar el evento regalando sonrisas y alegría. También han confirmado su participación el Club Roller Skate de Tomelloso y el Club Vespa Tomelloso que movilizarán a sus asociados para aportar colorido, ambiente y apoyo moral. Asimismo contarán con la participación y colaboración de AFAS y la incorporación en esta edición de ACMEIN

El punto de encuentro será en la rotonda de la carretera de Ossa de Montiel con la avenida Don Antonio Huertas a las 12´00 h. para trasladar a los participantes a la pista de atletismo donde está previsto el sorteo de ropa deportiva entre los participantes.

Paralelamente a este evento, el sábado, se va a presentar el libro “La fabulosa fórmula de la felicidad” del escritor, cantante y compositor Mario San Miguel. Será una actividad que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura que servirá para donar a la asociación AFANION el 30 % de la recaudación que se obtenga con la venta de los libros.

Inma Delgado Fotografía New Born

CARRERA CONTRA EL CÁNCER

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí