12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

¿Estás triste hoy? es ‘Blue Monday’, el lunes más triste del año

En el 2005 la escuela de psicólogos de Cardiff determinó, a partir de una ecuación, que el tercer lunes de cada mes de enero es el día más triste de todo el año

Hace 13 años, la escuela de psicólogos de Cardiff determinó, a partir de una ecuación, que el tercer lunes de cada mes de enero es el día más triste de todo el año.

Entre los condicionantes para esta afirmación se encuentra la vuelta al trabajo y a las clases después del parón navideño, la cuesta de enero tras las compras y gastos incontrolados, la subida de casi todo –luz, impuestos, alimentos…-, y también esos propósitos de nuevo año que cuestan mucho, como ir al gimnasio o aprender idiomas.

Y así nace el ‘Blue Monday’, el día más triste del año.

Pero tranquilos, porque aunque se ha intentado probar con una fórmula matemática, muchos colegas califican al Blue Monday, como una pseudociencia y un sinsentido.

Y lo que es más preocupante, un ardid publicitario, con el que salir a comprar de nuevo para sentirnos mejor.

Así que, desde soMos Castilla-La Mancha nos permitimos lanzar un mensaje, todos los días del año pueden ser los más tristes o los más alegres, todo depende de cómo se encare el día.

Advertisement

Feliz Lunes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí