10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Esta semana se desarrolla en Tomelloso el módulo del Agua de la Agenda 21 Escolar

Esta semana se desarrolla en Tomelloso el módulo del Agua de la Agenda 21 Escolar

Este martes comenzó a desarrollarse en el colegio Miguel Cervantes el módulo del Agua incluido en la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental que pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso.

Bogas Bus

En esta parte teórica en las aulas, que durante esta semana llegará a los centros San Antonio, Embajadores y Topete, se presentará el agua como un recurso escaso que hay que cuidar y se dará a conocer a los escolares de dónde se capta para su uso en Tomelloso, cómo cuidarla, hacer un uso respetuoso en casa y qué otros usos tiene como es la agricultura, un recurso tan importante en La Mancha. El programa también incluye malas prácticas que hay que intentar evitar como es el uso del inodoro como vertedero de basura o el destino final del agua que no es otro que la depuradora, que en Tomelloso tiene la particularidad de finalizar su ciclo en un canal de riego para uso agrícola.

Tras la teoría hay una salida precisamente a la estación depuradora de aguas residuales y a la balsa de la comunidad de regantes de Los Auriles, así como una exposición alusiva al tema que tendrá lugar en el muelle de RENFE.

La parte teórica del módulo será impartida por Antonio Elvira, gerente de la empresa encargada del servicio de agua potable en Tomelloso, Aqualia, y que también colabora en el programa financiando los autobuses de las salidas previstas y haciendo entrega a los escolares de unos obsequios. El concejal del área, José Ángel López, asitió a esta primera clase para presentar el módulo y agradecer a la empresa su participación en la Agenda 21 Escolar en la que están inmersos todos los centros de primaria de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí