22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

“Escuelas saludables”, un proyecto que busca la integración de los escolares de Tomelloso

“Escuelas saludables”, un proyecto que busca la integración de los escolares de Tomelloso

El proyecto “Escuelas saludables” impulsado desde la concejalía de Servicios Sociales dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad, está ofreciendo unos excelentes resultados. Es una actividad que  persigue favorecer la integración y la relación entre los alumnos del colegio de educación especial Ponce de León y del resto de centros de Tomelloso.

La concejala del área, Ana Valentín, visitó el Ponce de León para conocer en primera persona como se está desarrollando este interesante proyecto educativo. Se trata, según explicó, de normalizar las actividades de ocio y convivencia entre los alumnos, una labor muy importante como todo el trabajo que se realiza en este centro por la inclusión social y de ocio de sus alumnos.

Valentín agradeció a todos los centros su disposición a colaborar en esta actividad y en especial al Ponce de León y a su equipo directivo y profesionales por el trabajo diario que desarrollan. En un centro especial como éste, dijo, sus condiciones laborales también son especiales, ya que sus trabajadores no cuentan con las jornadas ni con un sistema de trabajo ordinario como en otros centros escolares. A pesar de ello no dejan en ningún caso de desarrollar su labor y atender las demandas y necesidades de sus alumnos, subrayó la concejala. Valentín destacó, de entre la actividad del centro, que poco a poco se dan los pasos para conseguir esa inclusión y normalización y que todos los niños puedan jugar y compartir experiencias en el mismo entorno y con las mismas garantías sociales y de ocio, y en el futuro, laborales.

Este año, en la actividad está participando el colegio San Isidro. Para su directora Emiliana Alarcón se trata de una experiencia muy positiva —en la que participan chicos y chicas de cuarto y quinto cursos de primaria— para favorecer la integración entre los alumnos de ambos centros. Aprovechando las excelentes instalaciones del Ponce de León, señaló, el programa incluye el trabajo en un huerto urbano y en unos meses, se llevará al San Isidro para realizar alguna actividad deportiva dentro de esa coordinación entre centros.

La directora del Ponce de León, Rosario Calvo, destacó  el interés que encierra “Escuelas saludables”, un proyecto basado en la colaboración entre centros para favorecer las relaciones sociales de los alumnos. La directora destacó que el aprendizaje es mutuo y el deseo de participar en este tipo de iniciativas por parte de ambos centros es muy elevado y esperado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí