Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La mayoría de los problemas de conducta de los perros parten de que los humanos no los entendemos. Canes y hombres hablamos idiomas diferentes y a partir de esa incomprensión aparecen muchos problemas de conducta, si entendemos mejor a nuestros perro podremos prevenir esas circunstancias. Con esa premisa, se ha celebrado durante este fin de semana el seminario “Entiende a tu perro” que ha ofrecido Carlos Carrasco, de la empresa Dos Adiestramiento,  en la Ciudad Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.


Santiago Apostol

Se trata, nos contaba Carrasco, de aprender a descifrar el lenguaje gestual de los perros que, a pesar de lo que algunas veces nos parezca, no hablan. Por ello, se trata de comprender con lo que nos comunica el animal que es lo que le pasa y, a partir de ahí, intentar corregir los problemas.

En cuanto a la educación de los perros existen muchos mitos, maneras de educar al animal según la cultura popular que, en la mayoría de las ocasiones, son erróneas. “Hacemos muchas cosas porque nos han dicho que hay que hacerlas así y lo que hacemos es empeorar el problema y volver loco al animal.


DO La Mancha 700×200

Ese fue el primero de los puntos del seminario, los falsos mitos. También se les explicó a los asistentes que sus perros no se parecen en nada a los de las películas y las series de la televisión. Otro de los epígrafes del simposio fue la explicación de qué es un perro y como se comportan los cánidos.  La jerarquía y la construcción de un vínculo correcto entre humano y animal fue otro de los puntos en los que enfatizó Carlos Carrasco, porque también hay muchos falsos mitos en cuanto al concepto de liderazgo, que al final “solo sirven para someter al pobre perro”. En ese sentido, uno de los mantras de Carlos es que “hay  que construir un liderazgo sólido, coherente y positivo”.

Bogas Bus

También se les explicó a los alumnos a predicar con el ejemplo, importantísimo, según el profesor, mostrándose tranquilos y seguros en su relación con el perro. Hubo tiempo también para explicar el manejo de la correa, como evitar los tirones y hacer juegos de olfato para desestresar al animal. En definitiva, se trataron pautas de  educación y convivencia, de los problemas de conducta más habituales y como enfocarlos

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here