13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Enseñando alimentación saludable en el colegio Félix Grande de Tomelloso

Alimentación Félix Grande 4

Pilar Martín, farmacéutica del Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha,  impartió este jueves una charla sobre alimentación saludable en el colegio Félix Grande de Tomelloso. Además, los alumnos de primaria disfrutaron de un desayuno de pan con aceite y tomate y un zumo.

Durante toda la semana y dentro del proyecto educativo del colegio, alumnos y profesores del centro con la colaboración de distintos profesionales relacionados con la alimentación y nutrición, están desarrollando una serie de actividades para los alumnos de infantil y primaria relacionadas con la pirámide alimentaria, desayunos saludables y, en definitiva, introducir hábitos alimenticios saludables.

El Jefe de Estudios del Félix Grande, Carmelo Trapero, explicó que este proyecto forma parte de las actividades completarías que se suelen desarrollar en la PGA del centro a lo largo del curso. Participan todos los cursos de la escuela, señalaba, aunque en las charlas participan los alumnos de primer y tercer ciclo. Trapero agradeció la colaboración, tanto del Servicio de Salud de C-LM, como del resto de administraciones y profesionales que colaboran con el Félix Grande.

Pilar Martín del Río, dado que en el colegio se trabaja con la pirámide alimenticia, explicó los grupos de alimentos y la diferencia entre alimentación y nutrición. Así, la farmacéutica explico cuáles son los nutrientes más importantes de los alimentos y su función además de cómo repartirlos en las diferentes comidas. También les contó a los escolares, en una charla interactiva, que alimentos hay que tomar a diario, cuales ocasionalmente, los que no se deben tomar y los que son buenos para el crecimiento

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí