Salones Epilogo

multiaventura-cruz-roja

Treinta jóvenes de las localidades de Alcázar de San Juan y Tomelloso  participantes del proyecto “Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral. Pulsa Empleo”, que Cruz Roja gestiona en ambas localidades dentro del marco del Plan Operativo de Empleo Joven (POEJ), ha realizado un encuentro con actividades en las Lagunas de Ruidera.


Vinicola Inline

El grupo pasó un día completo realizando un circuito de actividades de multiaventura, en este entorno natural, en el que se divirtieron con juegos de paintball, escalada en rocódromo, tirolina y puente tibetano y una gymkhana de orientación por equipos.  Estas actividades de carácter lúdico se utilizaron como recurso didáctico para fomentar distintas habilidades y competencias aplicables al ámbito laboral,  tales como la autonomía, la responsabilidad, la organización, el trabajo en equipo, la autoconfianza, etc.  Todo ello contribuye de manera transversal al empoderamiento y mejora de la autoestima y la motivación de las personas participantes.

Además, el encuentro dio pié a que los jóvenes de ambas localidades intercambiasen experiencias respecto al proceso de búsqueda de empleo en el que están inmersos y compartiesen sus inquietudes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral. Pulsa Empleo

  Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, se dirige a jóvenes menores de 30 años que se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y pretende su acceso al mercado laboral.


AMFAR  – Fin de Año

Se trata de una población joven en situación de riesgo de exclusión social que no ha finalizado la ESO, o que teniéndola, no ha continuado otros procesos formativos que faciliten su empleabilidad, o bien, que una vez finalizado dicho proceso no tengan empleo. Todo ello provoca unas consecuencias negativas a nivel económico y psicosocial derivadas de esa inactividad laboral, a la que se añade la desventaja de carecer de una experiencia laboral previa acorde a las exigencias del actual mercado de trabajo.

El programa pretende promover la actuación de los jóvenes y su incorporación a la formación y al mercado laboral, provocando una actitud positiva y proactiva en la búsqueda de un puesto de trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here