10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

En su sexta edición, el Concurso Ornitológico “Ciudad de Tomelloso” vuelve a batir el récord de participantes

exposición canarios

Un año más, y van seis, el Centro de Barrio San José acoge el Concurso Exposición “Ciudad de Tomelloso” que, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de la ciudad. Las aves estarán expuestas hasta el próximo 31 de octubre, en horario de 17:00h a 21:00h y el último día se podrá visitar la muestra de las 10:00h a las 14:00h. De nuevo el Concurso Exposición bate el record de asistencia, ascendiendo la participación de este año a 1.200 pájaros, frente a los 1.000 de la pasada edición.

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, durante la inauguración del VI Concurso Exposición “Ciudad de Tomelloso”, manifestó que este evento, que cada año va a más, nació de la afición de unos entusiastas, vecinos de la ciudad, crece tanto a nivel regional como nacional. Zatón puso en valor el esfuerzo y el tiempo que los miembros de la Asociación Ornitológica han dedicado para sacar este proyecto adelante. Para acabar, el concejal invitó a todos los vecinos y visitantes a visitar la exposición.

El secretario de la asociación organizadora, Miguel Ángel Villoldo quiso dar las gracias, en primer lugar al Ayuntamiento de Tomelloso y a los presentes en la inauguración del concurso. Villoldo mostró su satisfacción, y la de toda la asociación, por el número de ejemplares inscritos y el lógico aumento de criadores y expositores participantes en la muestra. El concurso, explicaba, va aumentando de nivel según certificaban los jueces del mismo, siendo el de Tomelloso uno de los más elevados y completos del calendario.

Villoldo nos recordó el calendario y los parámetros del concurso, los ejemplares se recibieron el 24 de octubre, siendo los participantes de toda España, y el día siguiente se produjo el enjuiciamiento de los mismos. Se valoran la forma, el color y la postura del animal, sobre todo, dentro de las distintas clases de canarios. A preguntas de los medios, Miguel Ángel explicaba que para poder participar en un concurso como el que nos reunía es necesario, fundamentalmente la paciencia, dado que todas las gamas de canarios no crían de la misma manera, así, son más apreciadas las razas de canarios que tardan más tiempo o es más difícil su cría.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí