9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

En marcha un plan de retirada de escombros en la periferia de Tomelloso

limpieza_escombros

El Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado esta semana un nuevo plan de limpieza de la periferia de la ciudad iniciado en mayo cuando se puso en marcha el plan de empleo de la Diputación Provincial. Tras éste, se han sucedido las intervenciones, después con el plan extraordinario de empleo de la Junta y ahora con el plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas, unas intervenciones que continuarán en el tiempo para seguir adecentando y limpiando los caminos, la vereda, el entorno de la N-310 y las zonas rústicas próximas al casco urbano de la ciudad. Éste es el objetivo del equipo de gobierno que se ha propuesto atajar este problema atendiendo con ello las peticiones de los vecinos.

Bogas Bus

 Como se sabe, desde mayo se lleva a cabo una limpieza a mano de residuos orgánicos, restos de plásticos, electrodomésticos, colchones o muebles, residuos que como se sabe tienen que acabar en el punto limpio y no en la periferia de la ciudad o sus accesos donde generan mala imagen y gastos para el Ayuntamiento y los contribuyentes. Si ya se ha actuado con unos residuos que llevaban años en el olvido que han sido posible retirar por el personal contratado, ahora se ha licitado con una empresa para recoger con una retro-excavadora y un camión los restos de obras, escombros, piedras o ladrillos que son transportados a la planta de tratamiento que Comsermancha tiene en Herencia para su correcto tratamiento conforme marca la Legislación vigente y los parámetros medioambientales.

Con esta actuación, se retirarán montones de escombros detectados principalmente en el camino Real, en su salida a la N-310; en la avenida Juan Carlos I, detrás de la pista de conductores y en la avenida Príncipe Alfonso, además de otras zonas y restos vegetales procedentes de las labores de poda que el departamento de Medio Ambiente ha llevado a cabo en las zonas verdes.

Con ello, la idea es finalizar para que quede todo limpio y mejore la imagen de la ciudad, por lo que desde Medio Ambiente hace un llamamiento a la población a que lleve los residuos al punto limpio, un servicio gratuito, se recuerda, o a los centros de tratamiento especializados ya que se está haciendo un esfuerzo económico importante por parte del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí