Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

En marcha las obras para eliminar los barracones del Colegio Félix Grande de Tomelloso

visita obras 2

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a los concejales de Educación, Iván Rodrigo y Obras y Urbanismo, José Ángel López, han realizado este lunes una visita para supervisar las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Conductores para que pueda acoger las dos aulas del CEIP “Félix Grande” y así eliminar los barracones en los que hasta ahora se daba clase.  Se trata del cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno con la comunidad educativa del centro.

Con esta visita han conocido de primera mano las actuaciones que se están acometiendo y han podido cerciorarse de que se van a cumplir los plazos fijados para su ejecución y que las aulas estén operativas en el inicio del curso.

El Centro de Exámenes de la Escuela de Conductores se va a instalar en el Hangar de la antigua estación de ferrocarril, por lo que se está trasladando el mobiliario a ese edificio, acondicionándolo para que allí se puedan llevar a cabo los exámenes teóricos.

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, explicaba que al hilo de la propuesta realizada, desde el viernes de la semana pasada se iniciaron las obras para llevar a cabo el acondicionamiento del edificio con el fin de que las actuaciones estén finalizadas para el inició del curso y que se puedan incorporar a él los alumnos del centro, dejando de lado las casetas prefabricadas. Con esta actuación se va a dar solución, señaló Rodrigo, a una reivindicación justa y llevada a cabo por la comunidad educativa del Félix Grande durante los últimos años.

El concejal de obras, José Ángel López Navarro, detalló que se están desmontando los techos registrables para llevar a cabo la adecuación de la instalación eléctrica al nuevo uso del edificio. Este lunes, seguramente, se procederá a derribar los tabiques existentes, que al ser de pladur, no revisten mayor dificultad, explicaba el concejal, con lo que al final de esta semana es posible que se estén montando los tabiques nuevos, del mismo material.

La mayor dificultad, explicaba José Ángel López, va a estar en rehacer la instalación eléctrica y mover los casetes de aire acondicionado que hay que relocalizar para que las nuevas aulas tengan aire acondicionado y calefacción en condiciones. El concejal de obras prevé que todo esté listo para el 4 de septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí