13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

En marcha las obras de reparación del acerado de la calle Oriente de Tomelloso

acerado_oriente

La calle Oriente de Tomelloso está siendo objeto de una reforma parcial. La intervención va a afectar al tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y la calle Habana y va a consistir fundamentalmente en la reparación del acerado “que en algunos tramos presentaba un estado lamentable”.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Obras, José Ángel López se acercaron a esta calle, según informa el Ayuntamiento de Tomelloso,  para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la intervención. López explicó que la situación del acerado se debe fundamentalmente a una mala elección en su día del arbolado con una especie que ha provocado importantes destrozos. Se trata de los chopos, un árbol que en su estado natural es ribereño al necesitar mucha agua para su desarrollo. En el medio urbano, sus raíces van buscando el líquido elemento por lo que dañan las tuberías de saneamiento y agua potable de las viviendas de los vecinos. Del mismo modo, también los acerados se ven afectados provocando baches y charcos.

Las obras por tanto, van a consistir en levantar las zonas de acerado afectadas por las raíces para su reparación y actuar en las zonas abiertas de tierra reduciéndolas para los nuevos árboles y jardineras. Con esto se consigue, explicaba el comunicado, más espacio para el peatón y para la instalación de mobiliario urbano en un tramo que no contaba con papeleras ni bancos. También se eliminarán los chopos en mal estado y los que presentan pudriciones y por tanto, un riesgo alto de peligro, que serán sustituidos por nuevas especies vegetales aún por determinar hasta que no se decida cual es la más idónea para evitar futuros desperfectos.

La intervención, explicó el concejal, ha coincidido con la remodelación del cruce de la calle Oriente con Dulcinea, con lo que con cargo a este proyecto se ha remodelado en la misma línea una parte importante del acerado de la calle Oriente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí