Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

Tal y como adelantó el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, las zonas verdes de la ciudad serán objetivo prioritario de la labor de gobierno. La última intervención se está llevando a cabo en el parque Urbano Martínez, más concretamente en su red de riego que presenta un mal estado por el paso del tiempo o por las raíces de los árboles que han provocado que no aporte ni el caudal ni la presión suficiente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las consecuencias de esta falta de presión se ha traducido en una progresiva eliminación del césped hasta que en la actualidad este elemento ha pasado a tener una presencia en el entorno de este parque prácticamente residual. Aunque la pérdida del césped se puede considerar un mal menor, no es así con el problema detectado con el riego de los árboles que por problemas de caudal, no se realiza eficazmente.

La decisión adoptada por la concejalía de Servicios al Territorio ha sido llevar a cabo la renovación completa de la red general de riego con nuevas tuberías para que aporten caudal y presión suficiente. Con ello se renovará el sistema de riego y se está planteando con el Plan de Empleo previsto para el mes de mayo, recuperar las zonas de césped pérdidas para devolver al parque esas zonas de esparcimiento tan demandadas por los vecinos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con esta intervención se consigue por tanto un doble objetivo. Por un lado, recuperar las zonas de césped que en su día tuvo el parque, y por otro, se consigue que los árboles no corran peligro por la falta de agua. La nueva red, además de abastecer de agua a todas las zonas vegetales del parque Urbano Martínez, llegará a los jardines del próximo barrio San Juan y a todas las fuentes del parque, tanto las de agua potable como a la ornamental ubicada en el centro del recinto, que muy pronto volverá a lucir en todo su esplendor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here