16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

En marcha las acciones de sensibilización contra la violencia de género en los centros de secundaria de Tomelloso

vionecia genero secundaria

Los centros de secundaria de Tomelloso están siendo objetivo estos días de la campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género que el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer, está llevando a cabo con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Para ello se están impartiendo unas charlas dirigida a los alumnos de 3º y 4º sobre la prevención de la violencia de género en las relaciones de noviazgo y los peligros de las redes sociales. Las charlas cuentan con la colaboración de la Guardia Civil y la asociación juvenil IFAMMJO y son impartidas por la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Cepeda y dos voluntarias, Alina Balasa y Mª del Mar Gallego estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que están realizando un máster sobre prevención y tratamiento de la violencia doméstica, además de haber finalizado un estudio sobre la percepción de la violencia de género en la población de Tomelloso.

El Centro de la Mujer de Tomelloso trabaja durante todo el año contra la violencia de género asesorando y acompañando a las víctimas haciendo hincapié este mes de noviembre como consecuencia del 25 de noviembre en tareas de concienciación. La sensibilización se entiende como un aspecto fundamental en la lucha contra esta lacra social teniendo en cuenta que los jóvenes son el presente y serán el futuro por lo que se hace necesario alertar sobre este problema.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí