taller memoria

50 personas participan desde hoy martes y hasta el 3 de diciembre en el Taller “Mente en forma” del Aula de Salud del programa de Envejecimiento Activo. A la inauguración del curso ha asistido la concejala de Servicios Sociales Montse Moreno que ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a participar en otras iniciativas incluidas en este programa dirigido a personas mayores.


Vinicola Inline

Los objetivos de este taller de memoria son mantener las habilidades intelectuales (atención, memoria, funciones ejecutivas, cálculo) conservadas el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar su autonomía, crear un entorno rico en estímulos que facilite el razonamiento y la actividad motora, y mejorar las relaciones interpersonales de los participantes.

El temario a seguir incluye dos partes. Por un lado, el capítulo dedicado a la estimulación cognitiva, en el que se ofrecerán las pautas para recuperar y mejorar la memoria y las capacidades cognitivas, mantener un buen nivel y aprender técnicas básicas para la mejora de los olvidos cotidianos. Para ello se recordará qué es y cómo funciona la memoria, la evolución y los problemas que se derivan de la memoria, además de ponerse en práctica diversas estrategias para entrenar la memoria y mejorar la autoestima y el estado de ánimo.


Hidymec

Por otro lado, el programa también incluye el capítulo titulado “La soledad no es estar solo” en que se aprenderá cómo es el proceso de soledad, se ofrecerán estrategias para aprender a controlar el dolor y se darán las pautas para reconocer apoyos externos y salidas positivas, así como saber cuando es necesario pedir ayuda especializada.

El taller se celebrará en el centro municipal de Servicios Sociales los martes y jueves de 10’30 a 12’00 h. y será impartido por la psicóloga Ana Belén Muñoz que será la encargada de dirigir una actividad fundamentalmente práctica en la que se trabajarán diversas técnicas y habilidades para mejorar la calidad de vida de los participantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here