18.6 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

“En la creatividad no hay diferencia entre personas”

jornadas-ponce-leon-tomelloso-1

Coincidiendo con el del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado martes 3 de diciembre, el Colegio de Educación Especial “Ponce de León” de Tomelloso, celebró una jornada de puertas abiertas.

Una exposición de pintura con una cuarentena de óleos realizados durante años por los alumnos del centro en el Taller de Arte colgados en el vestíbulo del Ponce de León y una charla impartida, precisamente, por el profesor encargado del citado taller, Julián Sarrión, sobre la capacidad de la creatividad, fueron los actos centrales de la jornada.

Para Sarrión, la creatividad no deja de ser un enigma apasionante, donde siempre hay algo por descubrir. En la creatividad no hay diferencia entre personas capaces o no capaces, ya que “no conoce de distinciones intelectuales para nada”, aseguró el profesor.

Con su conferencia, Julián Sarrión, trató de dar un poco de luz a una de las facetas del Colegio Ponce de León, quiso sacar a la luz el trabajo que se hace en taller de arte y como él recorre cada tarea con los chicos de manera que fructifiquen los beneficios que deben obtener de la creatividad.

La sociedad tiene que poner los medios necesarios

Bogas Bus

Para la directora del centro, Rosario Perálvarez, es un honor abrir el centro a la sociedad. Aseguró que “nuestros alumnos tienen los mismos derechos que cualquier otro”.  El objetivo de la jornada de puertas abiertas y la colaboración con el Ayuntamiento en la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad, es ofrecer a la ciudad a la en la que está enmarcada el centro, las características de los alumnos, sus habilidades, sus capacidades y que “con los recursos necesarios, pueden desarrollar una vida totalmente integrada como lo hacemos los demás”, aseguró. La sociedad tiene que hacer el esfuerzo de poner los medios necesarios para que ellos se puedan desenvolver, aseveró Perálvarez.

Tomelloso está al alcance de todos

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, señala que esta es una fecha “para festejar, pero sobre todo, para reivindicar la igualdad de todas las personas en derechos y obligaciones”. Morales asegura que la palabra “persona” debe anteceder siempre al calificativo, señalando que las “personas con discapacidad tienen más dificultades para conseguir la igualdad con el resto de las personas”. El Colegio “Ponce de León”, asegura Jesús Morales, lucha día a día para lograr la igualdad, ayudando quienes tienen alguna dificultad a que normalicen con el resto. Morales ha agradecido al centro y al AMPA del mismo, Pasito a Pasito, la colaboración en la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento y en la que está enclavado el acto. Para acabar, el concejal extendió el agradecimiento a la población en general, señalando que gracias a ella, “Tomelloso está al alcance de todos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638341388044]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí