Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso ha desarrollado durante este curso un  proyecto europeo enmarcado dentro del Programa Erasmus+. El proyecto se ha denominado Ludus y es de la modalidad KA-1 que implica movilidad del profesorado y que tiene como objetivos, dar publicidad e impulsar el proyecto a través de la información a todos los miembros de la comunidad educativa, entre ellos, padres, familias de Tomelloso, medios institucionales y al resto de la población, según explicó el director del centro, Antonio Ropero.


Bodegas Verum

El coordinador del proyecto, Fernando de Osma, reiteró que el proyecto llevado a cabo es de formación del profesorado. Básicamente, el propósito de los proyectos Eramus+ es la movilidad de los ciudadanos de Europa relacionados con la educación, dijo el profesor.  Recordó que el nombre del proyecto es Ludus, que en latín significa  la clase y se ha denominado de esa manera porque se centra en dos aspectos fundamentales. La dinamización de las clases y la incorporación de oralidad  a esas clases. Se detectó, explicó de Osama, que hay una carencia, no solo en las aulas sino en toda la sociedad española de un tratamiento de la oralidad, de la expresión oral.

Conjugando esos dos aspectos se desarrolló un proyecto que fue en que se presentó para concurrir a los proyectos KA-1. Dura un año, desde el 1 de junio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. El programa, explicaba el profesor, ha consistido en la realización de ocho movilidades, siempre de profesores, recordó, siendo 6 cursos estructurados y 2 visitas de estudio. Los cursos se han realizado en Malta, Italia, Grecia, República Checa, Reino Unido y Finlandia y las visitas de estudio fueron a Reino Unido y Finlandia.


Euronics

Como resultado de la participación en el proyecto Ludus se puede definir el impacto del mismo en el centro. Lo más básico, explicó el coordinador fue el aprendizaje recibido por cada  uno de los profesores, sobre las dos líneas generales de actuación.  Los profesores participantes, enumero como segunda premisa, se comprometen a hacer una difusión de esos aprendizajes dentro del centro  y que se tendrán en cuenta para el próximo curso. Ello traerá consigo la inclusión de nuevas buenas prácticas en el trabajo de los docentes del Eladio Cabañero. Y por último, el alumnado se verá beneficiado del programa durante el próximo curso.

Uno de los aspectos en los que más se ha incidido, señaló el profesor fue la metodología en la enseñanza de idiomas en cuanto a la oralidad o la inclusión de enseñanzas de oralidad en todas las materias. Se tiene prevista la inclusión del debate académico como una actividad permanente entre los alumnos del instituto.

SAT San Jose

Adelantó el coordinador para acabar que el instituto de pondrá en la tarea de desarrollar programas europeos en la modalidad KA-2, que incluyen la movilidad de los alumnos, para el próximo curso. Para acabar, de Osma hizo una valoración altamente positiva de la participación del instituto en el programa Erasmus+.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here