10.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El X Guateque de Tomelloso será el 5 de agosto

El X Guateque de Tomelloso será el 5 de agosto

El Guateque de los 60 y 70 que organiza la Peña los Canuthi, el más grande del mundo, alcanza este 2017 su décima edición. El acontecimiento del verano de Tomelloso, como dijo la alcaldesa,  que  se va a celebrar el próximo 5 de agosto, se presentó este viernes en el Ayuntamiento de la ciudad. Para conmemorar sus primeros diez años de vida, este espectáculo en el que se vuelca toda la ciudad de Tomelloso, presenta interesantes y divertidas novedades.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Inmaculada Jiménez, que estuvo acompañada por una amplia representación de la peña organizadora así como del colectivo que se beneficiará del carácter solidario de la fiesta “Nadie es tan feliz”, manifestó que es un gran honor poder celebrar este evento, el mayor guateque del mundo. Ha sido una década de alegrías, dijo, pero no exenta de dificultades. Organizar un acontecimiento de esta categoría es algo muy complicado, señaló, por lo que Jiménez agradeció a este grupo de amigos el haber sobrellevado las dificultades con su alegría e ilusión desbordante.

Jiménez quiso destacar el carácter solidario del guateque, así una parte de su recaudación irá destinada al proyecto de ludoteca para niños con discapacidad de la asociación Nadie es tan feliz, pionero en la región y ejemplo para otras muchas ciudades que quieren poner en marcha uno similar.

El portavoz de la peña organizadora, Lorenzo Navarro, agradeció al Ayuntamiento, en la persona de la alcaldesa, su colaboración para volver a poner en marcha una fiesta tan representativa para la ciudad. Los Canuthi, dijo Navarro, están contentos por poder dar a conocer a toda la sociedad española la ciudad de Tomelloso.

Una de las novedades de esta décima edición ha sido la grabación de un vídeo con el que la peña quiere dar un nuevo impulso a esta fiesta y en el que han participado personajes singulares de Tomelloso, incluida la propia alcaldesa.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las entradas bajan de precio y costarán 5 euros  anticipadamente y en taquilla 7 euros, con esa medida los organizadores pretenden que el parque se llene antes del 5 de agosto.  Los Canuthi, manifestó Navarro, perciben que la ciudadanía quiere volver a revivir aquellos años, sin olvidar la importancia que el guateque tiene para la hostelería y el sector empresarial de Tomelloso.

Otra de las noveades presentadas, en este caso por Miguel García que será el Disc-jockey del evento, es el concurso de imitadores de los años 60 y 70. Los concursantes se tendrán que mimetizar con cantantes o grupos de aquellos años, llevando a cabo una actuación el playback.  Hay un premio de 400 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Además del cuarto al sexto tendrán un premio de 50 euros.

El ganador del primer premio se llevará 400 euros, el segundo premio 200 euros y 100 euros para el tercer premio. El resto de finalistas 4º, 5º y 6º obtendrán 50 euros de premi

La presidenta de nadie es tan feliz ha agradecido a la Peña los Canuthi que se acordasen del colectivo y por la ayuda brindada a la ludoteca, pionera para niños discapacitados. Fue abierta en 2010, dijo Felisa Sáez y ha sido un camino duro, pero con la ayuda del Ayuntamiento y la Diputación y varias empresas el proyecto ha salido adelante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí