9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El viernes Tomelloso celebrará el Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 de mayo, la ciudad de Tomelloso celebrará el día Internacional de la Mujer en lo que será una jornada específica para ello. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Cortes Valentín que acompañada por representantes de diversas asociaciones de mujeres de la ciudad, entre ellas, Haciendo Surco, AECC, Afammer, Afiesdep y Arco Iris, cree que este 2013 es un año grande para las mujeres en Tomelloso al contar entre sus protagonistas con una pregonera en Semana Santa, la periodista Isabel Lozano y una mayorala en la Romería, Marisol Díaz.presen dia mujer

El Ayuntamiento se quiere unir a estos reconocimientos y desde hace años viene homenajeando desde distintas concejalías a mujeres que destacan en distintos ámbitos de la sociedad. Valentín ha explicado que al ser tantas las mujeres candidatas a ser protagonistas en estos reconocimientos, se planteó la idea de organizar un sólo acto para reconocer a las mujeres que han destacado en la promoción por la igualdad y en otras facetas de la vida social, cultural o empresarial de la ciudad.

El acto del viernes, que tendrá lugar en el auditorio López Torres a las 19´00 h., se reconocerá en al ámbito social a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el ámbito cultural a Marieli Blanco, directora de la Coral del Conservatorio municipal, en el ámbito deportivo a la sección femenina del Club de Judo Tomelloso y en el ámbito empresarial a Asunción Villaescusa. El distintivo de honor en este acto, que estará amenizado por Marieli Blanco al piano que estará acompañada por la soprano Alicia Hevás, será para la tomellosera Mª Teresa Novillo, Directora General del Instituto de la Mujer. Según dijo Cortes Valentín, este distintivo es más que merecido al tratarse de una tomellosera que durante tantos años ha trabajado por su pueblo y por sus mujeres desde el Ayuntamiento y ahora lo hace desde un cargo tan relevante desde la Junta de Comunidades de CLM.

Además de esta actividad, el programa del Día de la Mujer incluye otras actividades. Teniendo en cuenta que la igualdad hay que promoverla desde las edades más tempranas, también se han previsto una serie de actividades de sensibilización dirigida a los escolares. El jueves 14 de marzo, la biblioteca acogerá un espectáculo visual protagonizado por la escritora e ilustradora Julia Díaz dirigido a niños de 5º y 6º de primaria. Además, durante este mes de marzo, se podrán visitar y consultar en la Biblioteca puntos de lectura sobre literatura infantil y juvenil sobre coeducación y literatura sobre mujeres. La actividad de sensibilización se completa con una campaña sobre el reparto equilibrado de responsabilidades familiares que incluye la emisión de la cuña en Radio Tomelloso “Excusas”.

Bogas Bus

En cuanto a las actividades promovidas desde las asociaciones, además de las XIII Jornadas de Salud en la Mujer del sábado, la asociación Afammer ha organizado una charla bajo el título “Alternativas al lanzamiento en los desahucios hipotecarios” que será impartida por Manuel Jiménez, técnico de la OMIC. Por último, el miércoles 13 de marzo, organizado por “Haciendo Surco” en colaboración con Cáritas, se celebrará la mesa redonda “Las Mujeres ante la Crisis” que estará moderada por la trabajadora social Carmen Pilar Burillo y la educadora social Cortes Carretero.

Este acto también ha servido para presentar el recetario correspondiente al VI Concurso Gastronómico “Productos de Tomelloso” que organiza el Centro de la Mujer durante la Feria y Fiestas. Este año, en versión digital se pueden consultar en el área de Igualdad de la web municipal tomelloso.es.

(Click en el cartel para ampliarlo)

diamujer

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí