Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El viernes comienzan en Tomelloso las encuestas del “Pacto de los Alcaldes”

ayuntamiento tomelloso aerea

Este viernes 4 de abril, la consultora GB Ingener va a comenzar a realizar las encuestas a pie de calle en la ciudad de Tomelloso destinadas a recabar información para la elaboración del inventario de emisiones sobre consumos energéticos, lo que supone el primer paso del recién aprobado Pacto de los Alcaldes.

Estas consultas serán realizadas por un agente encuestador que debidamente acreditado con una credencial de la empresa y del Ayuntamiento va a buscar información en los sectores comercial, industrial, empresarial y en el ámbito residencial. Para este último caso, se dirigirá a domicilios de Tomelloso de forma aleatoria y también abordará a ciudadanos en la calle en aquellas zonas de más afluencia y tránsito de público para conocer los consumos de energía particulares.

Desde el área de Medio Ambiente, a través de la cual se coordina la puesta en marcha y la difusión del Pacto de los Alcaldes, quiere lanzarse un mensaje a la población para que los ciudadanos conozcan esta actividad y colaboren con la figura de este agente encuestador. También se quiere invitar a los vecinos a participar voluntariamente en esta misma encuesta vía on line a la que se puede acceder a trasvés de la web municipal tomelloso.es.

El fin de estas encuestas es por tanto recabar datos sobre los consumos de energía que se produce en Tomelloso para elaborar el inventario de emisiones de referencia que dará lugar al Plan de Acción de energía sostenible con el que afrontar los objetivos del Pacto de los Alcaldes que como se recordará persigue reducir un 20 % las emisiones de CO2 e incrementar en un 20 % los proyectos de eficiencia energética en el horizonte 2020.

El Ayuntamiento de Tomelloso quiere por último agradecer de antemano la colaboración de la ciudadanía para conseguir los fines propuestos. Las encuestas a pie de calle, comenzarán este viernes y se alargarán durante las próximas dos semanas.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí