Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real se reúne con la fundación KIRIRA

reunion diputacion kirira

El vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Fundación KIRIRA de Ciudad Real, María Estrella Giménez, con el objetivo de conocer los proyectos que realizan y la actividad que desarrollan.

La Fundación KIRIRA lucha y trabaja contra la mutilación genital femenina. Es un proyecto con el que se quiere concienciar y trabajar en la educación de la población afectada para que desaparezca de una vez, esta terrible costumbre.

María Estrella Giménez, que ha estado acompañada por Begoña Navarro, técnico de sensibilización de la Fundación, le ha explicado a Triguero que los fines y objetivos de la Fundación se centran fundamentalmente, en la ayuda a través de diferentes colaboraciones, becas de estudios, apadrinamiento de un huérfano, regalo antiablación y donación, entre otras.

Le ha comentado y presentado , en este sentido, el proyecto que vienen desarrollando en África, a través de las ayudas y subvenciones de la institución provincial. Así como la mejora y acondicionamientos que han podido llevar a cabo en cocinas y en la alimentación en general.

La presidenta de la Fundación le ha ofrecido también la posibilidad de organizar charlas informativas y conferencias para los jóvenes, basadas en la educación y el mundo de la cooperación internacional.

Bogas Bus

Triguero ha destacado que la Diputación va a continuar con la línea de trabajo, ayudas, y cooperación que venía desarrollando con el tercer mundo y con todos aquellos que peor lo están pasando y más lo necesitan. En los próximos días se publicara la convocatoria para los proyectos de cooperación para el año 2015.

El vicepresidente por su parte, las ha felicitado por el trabajo que realizan, y ha destacado la importancia de los servicios que prestan y los proyectos que están llevando a cabo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí