Salones Epilogo

Clausura Curso

Organizada por el Consejo Escolar Municipal, este martes el Teatro Municipal acogía la clausura del curso escolar 2014-2015. El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento, estuvo amenizado por el grupo infantil del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se entregaron los premios a los alumnos ganadores del XXVI Certamen de Narración y Poesía Escolar y del XXVI Concurso Exposición de Dibujo y Pintura Escolar. También se hizo entrega de obsequios a los colegios Doña Crisanta, Embajadores, José Antonio, San José y José M.ª del Moral y al IES Eladio Cabañero por su participación en la XXIV Muestra de Teatro Escolar. Fueron  20  los premios del concurso literario y 28 para el de dibujo y pintura consistentes en vales para material escolar de entre 45 y 60 euros y diplomas. El acto estuvo presentado por tras alumnos del Santo Tomás-La Milagrosa.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, agradeció a los técnicos del Ayuntamiento, que hacían posible actos como el que nos congregaba este martes. Hizo lo propio con el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas, que participó en la clausura del curso. Jiménez felicitó a los padres, madres y profesores que hacen posible que cientos de niños de Tomelloso finalicen sus estudios.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Jiménez definió como “complicado” el curso que acababa por los recursos, las ratios y “alguna apuesta que se hizo en materia educativa por parte del gobierno regional”.  No obstante, señaló, ha sido un curso en el que han sacado “toda su destreza y la inteligencia para lo más importante que es que los niños y niñas de Tomelloso aprendan y se formen”. Anunció que el nuevo equipo de gobierno se va a poner a disposición de los centros escolares de la localidad para trabajar con ellos. Sin los maestros y las maestras, explicó la alcaldesa, no hubiese sido posible “el día de hoy”, por lo que le hizo llegar su felicitación y agradecimiento. Deseó Jiménez que el verano que comenzaba sirviese para descansar “y venir con fuerzas renovadas”  para afrontar el nuevo curso.

A preguntas de los medios, Jiménez anunció que este verano el equipo de gobierno revisará las cuestiones importantes para los centros educativos, en materia de reformas. Además, señaló, se llevará a cabo una petición, que Jiménez no sabe si estará para el curso que viene, que será la bajada de ratios, importante para mejorar la calidad de la educación.



Conservatorio y Félix Grande

En cuanto al Conservatorio de Grado Profesional de Música, contestó que ella misma se ha preocupado de conocer la situación del proyecto técnico que faltaba, adelantando que estará acabado para primeros del próximo mes de julio. Dado que seguramente ese proyecto lleve incluido la realización de algunas reformas en el centro, Jiménez no puede asegurar que en el curso que comienza en septiembre se imparta el grado Profesional en el centro. No obstante, señaló, se van a iniciar conversaciones con Educación para esos estudios sean una realidad, si no en el próximo curso, en el siguiente.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Preguntada por el colegio Félix Grande, Jiménez respondió que el equipo de gobierno se reunirá próximamente con los padres y madres. En ese sentido anunció que se le va a dar a centro “una solución transitoria” en las aulas de la Escuela de Conductores. Manifestó Jiménez que su compromiso con el centro “es que los niños no estén más en aulas prefabricadas”. Acabó señalando que hay más centros educativos con problemas y reivindicaciones y el equipo de gobierno que preside, “los va atender a todos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157654256480479]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here