13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El SESCAM duplica el número de horas de asistencia sanitaria en la Residencia de mayores Virgen de Peñarroya

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a través de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, duplica el número de horas de atención médica programada en la Residencia de mayores Virgen de Peñarroya de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

En concreto se aumentan 4 horas las consultas con el médico, pasando de un día de visitas al centro a dos días en semana, de forma que los residentes disponen de asistencia personalizada con un médico de Atención Primaria los lunes y jueves.personal de la residencia virgen de peñarroya

Esta medida responde a los objetivos marcados por la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso entre los que se incluye la atención a personas mayores y dependientes.

Asimismo, el facultativo encargado de las consultas en la residencia Virgen de Peñarroya forma parte del equipo de valoración geriátrica compuesto por psicólogos, fisioterapeutas, personal de enfermería, terapeutas, etc., que definen el plan de atención individualizada de cada usuario.

De esta forma, el equipo de atención sociosanitaria da respuesta a las demandas específicas de cada paciente en su lugar de residencia. No obstante, esta atención se amplía con el acompañamiento a los centros médicos de referencia que sean necesarios para la realización de pruebas diagnósticas o consultas con el especialista.

Residencia de mayores

La residencia para personas mayores «Virgen de Peñarroya» de Argamasilla de Alba es de titularidad pública y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo, en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí