16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital ha reducido 5 meses la lista de espera para resonancias

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha asegurado que ha reducido cinco meses la lista de espera para pruebas de resonancia magnética.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, estos datos son el resultado del balance realizado tras la puesta en marcha el pasado mes de julio de una reestruturación en el servicio de Radiodiagnóstico, así como un plan de choque para reducir demoras innecesarias y aumentar la productividad.El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital ha reducido 5 meses la lista de espera para resonancias

Este plan de choque ha implicado, entre otras cosas, modificaciones en el número de pruebas diagnósticas que se producen al día. De esta forma, según indica el Ejecutivo regional, en los últimos meses se ha aumentado un 45 por ciento la actividad de área, pasando de una media de 7 sesiones diarias, a 12 programadas.

Así, el tiempo máximo de espera para una prueba de diagnóstico por imagen, según la Junta, ha pasado de 11 a 5 meses, según los datos del último trimestre del 2012 analizados esta semana.

El gerente del Hospital General de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, ha afirmado que estos resultados son fruto del «esfuerzo» y un «mayor rendimiento» de los tiempos de trabajo dentro de la jornada habitual que demuestran «el buen hacer de los profesionales sanitarios y administrativos».

BUENOS RESULTADOS

Asimismo, ha indicado que «los buenos datos obtenidos tras la puesta en marcha de las medidas necesarias para reducir la lista de espera en Radiodiagnóstico han permitido superar la situación coyuntural que provocó un aumento temporal de las demoras».

Según el gerente del hospital, «el esfuerzo de los profesionales y la comprensión de los pacientes han contribuído a alcanzar objetivos de mayor eficiencia, superando así una etapa de transición que provocó mayores esperas de las deseadas por todos».

«La adaptación a una nueva situación organizativa y a estructuras complejas requieren periodos de cambio que deben afrontarse para mejorar los servicios», ha añadido Baratas.

Finalmente, ha destacado que «esta línea de trabajo que implica altos niveles de rendimiento, abre una tendencia en positivo que «esperamos aporte nuevas reducciones de las listas de espera en los próximos meses».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí