17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El seguro de automóviles no deja de tener cobertura aunque esté declarado el estado de Alarma

La Correduría de Seguros Ramírez Arribas asegura que los seguros mantendrán su garantía y vigencia

Desde la Correduría de Seguros Ramírez Arribas de Albacete, nos ha confirmado con relación a ciertos bulos que corren por las redes sociales, referentes a que las aseguradoras “no asumirán su responsabilidad en accidentes de circulación” debemos recalcar que son absolutamente falsos.

Advertisement

No existe ninguna justificación para poder afirmar que el seguro obligatorio de vehículos, el famoso seguro del coche vaya a dejar de tener cobertura en estos momentos. Ni este, ni otros seguros verán su cobertura afectada por la declaración del Estado de Alarma.

Tanto UNESPA, por medio de una nota de prensa en representación de cerca de 200 aseguradoras como las diferentes compañías aseguran que los seguros mantendrán su garantía y vigencia. En especial:

Seguros de vehículos:

Las aseguradoras asumirán su responsabilidad de la misma manera que la semana pasada, o hace tres meses, y sólo podrán imponer las exclusiones previstas en la ley y en las pólizas, exactamente igual que siempre. Se seguirá prestando, así mismo, asistencia en carretera.

Sin embargo, el hecho de realizar desplazamientos no permitidos se podrá considerar sanción administrativa por incumplimiento de medidas del Estado de Alarma, por lo que lo más aconsejable es únicamente realizar los desplazamientos imprescindibles.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Seguros de salud y asistencia sanitaria:

De la misma manera, los seguros de Salud seguirán vigentes aunque el COVID-19 se haya declarado como pandemia, manteniendo su cobertura en el caso de que la enfermedad a tratar sea COVID-19, con salvaguarda de especialidades que se realicen por motivos sanitarios (por ejemplo, traslado de pacientes a Hospitales concretos, públicos o privados), ya que la red sanitaria privada y pública están colaborando.

Seguros de vida o invalidez:

En el caso de que un asegurado con un seguro de vida falleciera por COVID-19, su cobertura estará garantizada al 100%, la cobertura que cubre este seguro es el fallecimiento.

Bogas Bus

Otros seguros:

Nos encontramos ante un supuesto excepcional, pero esto no supone la suspensión de coberturas en los seguros, ni en los de suscripción obligatoria (como el de circulación que ha sido objeto de bulos), ni en los seguros de suscripción voluntaria, ya que estamos en casa, pero la vida no se ha parado, por lo que pueden seguir produciéndose siniestros y reclamaciones.

Como su Correduría de Confianza, Ramírez Arribas responderá a sus dudas y cuestiones en relación a pólizas y supuestos específicos de sus asegurados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta Correduría, entre otras, seguirá trabajando, ya que el seguro es un servicio esencial, igual que los servicios bancarios, por lo que los asegurados no verán interrumpido su servicio ni con respecto a las Corredurías ni a las Compañías.

El seguro de automóviles no deja de tener cobertura aunque esté declarado el estado de Alarma

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí