Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El sábado se celebrarán las XIV Jornadas sobre salud de la Mujer en Tomelloso

salud-mujer-tomelloso

El salón de actos del Hospital General de Tomelloso va a acoger un año más las Jornadas sobre Salud de la Mujer, una actividad organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y enmarcada dentro de la programación prevista con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso.

En presencia de los concejales de Igualdad, Cortes Valentín y de Sanidad, Isidoro Torres, la presidenta de la AECC. Amalina Martín ha dado a conocer el programa de actividades de unas jornadas, ha dicho, un año más muy interesantes, que sirven para dar a conocer las ultimas novedades de las especialidades que se van a tratar. Por ello animó a la participación a los vecinos, especialmente en una mesa redonda en la que los asistentes tendrán la oportunidad de aclarar y consultar aquellas dudas que tengan ante profesionales de reconocido prestigio.

Cortes Valentín destacó la gran expectación e interés que han despertado un año más estas jornadas cuyo interés radica en su aspecto didáctico al llegar al público de forma amena y sencilla unos contenidos muy específicos y complicados. Valentín quiso agradecer a esta asociación el gran trabajo que realiza a lo largo del año y que sirve para que Tomelloso siga contando con una actividad de lujo y de gran interés como es esta jornada.

Después de ofrecer todo el apoyo del Ayuntamiento, Isidoro Torres quiso felicitar a la asociación por la organización de unas jornadas que este año cumplen su 14 edición, al hospital por la cesión de sus instalaciones y al director de las mismas, el doctor Pluvio Coronado, que gracias a él, ha dicho Torres, Tomelloso puede seguir gozando con unas jornadas tan interesantes. Como consecuencia del atractivo programa que se presenta todos los años y de las personalidades, doctores e investigadores destacados en los campos que se abordan, Torres ha destacado que las jornadas se encuentran plenamente consolidadas y son un éxito de público año tras año.

La bienvenida por parte del gerente del Hospital de Tomelloso, Miguel Angel Baratas será a las 17´30 h. Tras la presentación, los contenidos a abordar girarán en torno a la ansiedad, “Enfermedad o síntoma”, por parte de Ulises García-Miján, especialista en psiquiatría en la unidad de Salud Mental del hospital Mancha Centro; “las enfermedades de la boca y sus soluciones” por parte de Farzin Falta, especialista en cirugía maxilofacial del Hospital Clínico San Carlos; “Cómo curar el cáncer” a cargo de Pluvio Coronado, especialista en obstetricia y ginecología del Hospital Clínico San Carlos y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina y “Utilidad de las células madres” a cargo de Miguel Ángel Herraiz, Director del Instituto de Salud de la Mujer del Hospital Clínico San Carlos.

Inma Delgado Fotografía New Born

jornadas-salud-cartel

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí