14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El recital poético solidario deja 561,6 euros para Kirira

poesia kirira 8

La iniciativa comandada por Ángel Olmedo Jiménez (abogado y escritor y subdirector de la revista PASOS) y que contó con la colaboración de El Cafetín y el PSOE Tomelloso y PP Tomelloso ha obtenido un importante respaldo de la sociedad tomellosera.

Al evento, que se celebró en el Café de la Glorieta, acudieron múltiples aficionados a la poesía, que disfrutaron con los distintos textos leídos por los concejales populares, Manuel Rodrigo y Cortes Valentín (que se decantaron por figuras locales como Eladio Cabañero, Félix Grande y Juan Torres Grueso). Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Tomelloso (Inmaculada Jiménez) y la Secretaria de Política Municipal (Ana María Martínez Losa) ofrecieron un homenaje a las costumbres tomelloseras, en especial el bombo, recordaron al tristemente fallecido José María Arcos y culminaron con un poema de León Felipe.

El acto contó, además, con la participaciòn de Begoña Navarro, la directora de Sensibilización de Kirira que puso voz a un poema de una joven africana que pedía ayuda para no ser mutilada y poder vivir en libertad, en su poema «Un grito de una niña».

Como colofón al recital, Miguel Taboada, rapsoda, profesor en la UCLM y colaborador de KIRIRA, ofreció un relato de García Pavón, en clave de humor, que hizo las delicias del público y una miniatura de Félix Grande, demostrando su valía y profesionalidad en las tablas.

El Recital fue conducido por Ángel Olmedo que intercaló su conducción con poemas de Ángel González, el novelista chileno Roberto Bolaño, el cantante Nacho Vegas y una canción de Manuel Alejandro, popularizada por Raphael.

Inma Delgado Fotografía New Born

La recaudación íntegra del evento, 561,6 euros, se obtuvo de las aportaciones de la Fila 0 y de las urnas solidarias en las que los asistentes pudieron dejar sus aportaciones en el Cafetín. Asimismo, durante el recital, la presidenta de Kirira, Estrella Giménez lanzó un mensaje de sensibilización y conocimiento de las actuaciones que su Fundación viene realizando contra la mutilación genital femenina.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí