14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El programa de feria marca la actividad cultural y de ocio del fin de semana en Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto de Archivo de la Inaugurción de la Feria 2013

El inminente inicio de la Feria y Fiestas 2014 marca la programación cultural y de ocio de la ciudad este fin de semana. Numerosas y atractivas actividades tienen a su disposición los tomelloseros, amigos y visitantes este fin de semana antes de sumergirse de lleno en lo que será su Semana Grande que como se sabe dará comienzo el domingo por la noche.

Antes de ello, el viernes, además de varias actividades deportivas y la inauguración de la Zona Joven del recinto ferial con el Shodo Summer Festival, la plaza de España acogerá a las 22´00 h. el concierto extraordinario de feria a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia.

Ya el sábado, la actividad comenzará a las 11´30 h. en el paseo de las Moreras, junto a la plaza de toros, con juegos tradicionales populares, una interesante y divertida actividad dirigida a todos los públicos organizada por la Asociación de Amigos del Museo del Carro. A las 13´00 h. en este mismo espacio y organizado por la Asociación Cultural “Tomillar Tradiciones”, se celebrará la II Fiesta de la Vendimia Tradicional. Los asistentes podrán disfrutar con la llegada de los carros cargados con la primera cosecha de uva del año acompañados por el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas y una demostración de pisada de uva tradicional. En este acto, antes de un zurra y un aperitivo popular para los asistentes, se entregará la distinción de “Vendimiador del Año” a Pedro López Montero.

Ya por la tarde a las 21´30 h. en la plaza de España se celebrará un espectáculo de baile y flamenco en el que participarán la Asociación Cultural Flamenca “Cantando al Alba”, la Asociación Cultural “Capricho Gitano” y Jesús Martínez y el grupo Zambra y a las 21´30 h. en el Teatro Municipal se ofrecerá el espectáculo teatral “Taitantos” protagonizado por Nuria González. Las entradas ya están a la venta en la Posada de los Portales al precio de 12 € en butaca y 10 en el anfiteatro.

San Sebastián 1
Foto de Archivo de Isabel San Sebastían en el Auditorio López Torres pronunciando el Pregón de la Navidad 2006

La mañana del domingo, 24 de agosto está ocupada por un buen número de modalidades deportivas y en el paseo central del parque de la Constitución arrancarán los bailes del vermut que amenizarán las mañanas de los días de feria.

Por la tarde, en la plaza de España, a las 21´30 h. dará comienzo la XLIX Fiesta de la Vendimia que incluye la ofrenda de flores y productos a la Patrona, la obtención de los primeros mostos, la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas 2014 y el pregón inaugural de las fiestas a cargo de la periodista Isabel San Sebastián. Tras ello, se procederá a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas en la calle Don Víctor para desfilar por la calle Don Víctor hasta el tramo final de la calle Concordia donde está prevista la quema de una extraordinaria colección de fuegos artificiales. La velada finalizará a las 01´00 h. con el show de Osuna en los Jardines del Parque que estará acompañado por la mejor música de Javier Quiralte.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí