12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El PP considera “inadmisible” la eliminación de 4 unidades educativas en el colegio “San Antonio” de Tomelloso

pp 0302

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso considera “inadmisible” que en el curso 2016/2016 se vaya a producir la eliminación de tres unidades educativas en el colegio Público San Antonio de Tomelloso. En una rueda de prensa a la que asistieron el portavoz de los “populares” en el Consistorio, Javier Navarro y Cortes Valentín, concejala y miembro del Consejo Escolar de ese centro, los representantes del PP recordaron que en el actual curso ya se ha suprimido una unidad en dicho colegio.

Javier Navarro recordó que el presente curso “comenzó muy mal” en Tomelloso, con el incumplimiento de promesas electorales por parte del PSOE, tales como rebajar el ratio de las aulas y aminorar el número de horas lectivas del profesorado. Se suprimió el programa +Activa; las clases se iniciaron en nuestra ciudad con las obras del Félix Grande sin terminar, explicaba Navarro, y se suprimió una unidad en el CEIP San Antonio.

Prácticamente a mitad de este curso “lo que empezó mal va aún peor”, dijo Navarro, porque no se respetan los plazos de sustituciones de las bajas, no se respeta el orden de las bolsas, ni tampoco se respeta el acuerdo de incremento salarial de los empleados de la Junta.  Para el Grupo Popular, la situación educativa generada por el PSOE es “inadmisible”, subrayó Navarro, es inadmisible la eliminación de 4 unidades educativas en el colegio San Antonio. Esta supresión, manifestó el portavoz “popular” es la precursora de la eliminación de una línea educativa en un colegio público de Tomelloso. Ello conllevará, explicó el concejal, el aumento de las ratios, el desplazamiento de 4 docentes que residen en Tomelloso actualmente y se reducirá la oferta educativa de la ciudad.

Bogas Bus

Así mismo, continuaba Javier Navarro, no se ha contestado a las demandas del resto de centros respecto a pabellones e infraestructuras educativas. Los “populares” pidieron a la alcaldesa y al concejal de Educación que “abandonen su política de fotos y gestos y comiencen a gobernar en pro de los intereses de la comunidad educativa en Tomelloso”. Para ello, el equipo de gobierno debe hacer que el ejecutivo regional de marcha atrás en la eliminación de las unidades educativas del San Antonio y muestre un compromiso firme con los centros de Tomelloso respondiendo, al menos, a sus demandas, aseveró Navarro.

Navarro aprovecho la rueda de prensa para pedir al concejal de Educación, Iván Rodrigo “que deje de mentir a los tomelloseros y a la comunidad educativa de Tomelloso”. Javier Navarro dijo que el concejal de Educación, cada vez que se le recuerda su promesa electoral de ampliar la doble línea del colegio Félix Grande, responde que los socialistas desconocían la situación de las diversas líneas en el resto de colegios.  El PSOE, afirmó Navarro, tenía un miembro en el Consejo Escolar Municipal y, por tanto, eran conocedores de la necesidad o no de una segunda línea en el Félix Grande.

Para Cortes Valentín, Page está abriendo una brecha sin precedentes en la educación de Tomelloso, preguntándose dónde está el partido de los más débiles. Explicó que se trata de un centro con un número importante de niños con necesidades especiales “y lo que menos hay que hacer es quitarle apoyos”. El Grupo Popular “va a estar ahí, apoyando al colegio San Antonio” sentenció la concejala “y vamos a hacer lo posible para parar esta injusticia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí