22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PP denuncia nuevos recortes en las líneas de autobús de Tomelloso

Javier Navarro reclama que se han reducido frecuencias horarios y que se han eliminado algunas conexiones

El Partido Popular de Tomelloso denuncia nuevos recortes en las líneas de autobús de la localidad. Según ha expuesto el portavoz de la formación, Javier Navarro Muelas, ya desde el pasado mes de noviembre presentaban una moción en la que exponían los problemas con los horarios de distintas conexiones.

Un ejemplo de ello era el caso de Ciudad Real, donde la salida de los lunes a las 7:15 impedía a los alumnos llegar a la primera clase, o donde la primera salida a las 9:15 desde Argamasilla de Alba hasta Tomelloso impedía que los pasajeros llegasen a tiempo a algunos servicios del Hospital.

Otros ejemplos denunciados con anterioridad son la reducción de frecuencia en la conexión Tomelloso-Socuéllamos, la problemática de los horarios con Alcázar de San Juan o la falta de plazas para estudiantes en la línea que une Tomelloso y Albacete.

Ahora, desde el PP han querido sumar nuevos recortes: la línea Tomelloso-Madrid cuenta con 2 horarios menos de lunes a viernes, 4 menos los sábados y 2 menos los domingos; se ha suprimido el horario de las 14:15 en la línea Tomelloso-Ciudad Real, eliminando por tanto las conexiones con Bolaños o Almagro; y se han suprimido las conexiones con Albacete los martes, miércoles, jueves y sábado.

A estos nuevos cambios, la formación ha añadido la eliminación de la línea con Cuenca o de las conexiones con Villarrobledo y San Clemente, así como la línea que conectaba la localidad con las zonas de Murcia, Cartagena, el Mar Menor, Alicante o Benidorm.

Por último, ante la implantación de un nuevo servicio que une a Tomelloso con Valencia, Navarro ha explicado que “hay que llamar 24 horas antes a un teléfono solo disponible 3 horas al día”. Todo ello, en un servicio cuya única salida es a las 04:00 de la mañana pero que, sin embargo, tiene fijada su vuelta todos los lunes a las 13:30 horas.

Todos estos recortes “están originando una situación lamentable de abandono y desconexión grave” que sigue sin contar con unos servicios “acordes a las necesidades de los vecinos”, ha reclamado el portavoz.

Por ello, desde el PP critican la “inoperancia de Jiménez a la hora de conseguir recursos para la localidad”, afirmando que la estación lo que necesita es vida, pasajeros y autobuses que transiten. Mientras, “se conforma con la presentación de la remodelación inacabada del Camino de Cirujano”.

Navarro ha terminado su discurso haciendo hincapié en que el PSOE “ha hecho de la mentira y la demagogia su única arma de gobierno”, e insta a la alcaldesa a solucionar los problemas y dejar de hacer vídeos mintiendo a los vecinos o usar los canales oficiales del Ayuntamiento para hacer política.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí