12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PLIS de Tomelloso celebra una charla sobre acompañamiento personal

charla plis

El Plan Local de Inclusión Social fruto de la coordinación entre entidades como la Consejería de Bienestar Social, Cáritas, Cruz Roja, Atenea y Accem, con el liderazgo del Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro Municipal de Servicios Social, continúa con su programa de actividades.

Dentro de las sesiones formativas en competencias básicas que tiene el Taller de Emergencia Social, y en colaboración con el IES García Pavón, hoy jueves se ha celebrado en el centro de barrio Embajadores una charla a cargo de César Cidraque Llovet, representante del Proyecto de Acompañamiento Personal “Acope” de Barcelona. Este joven periodista abordará con los participantes del taller, la importancia del desarrollo de las habilidades de comunicación eficaz y escucha empática.

Paralelamente, un grupo de jóvenes del Plan Local compartirán aula con los alumnos del IES García Pavón, en un claro ejemplo de inclusión social, asistiendo a esta misma actividad, organizada por una de las profesoras de este instituto.

Las actuaciones del Plan Local van encaminadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión de la localidad, a través de la adquisición de habilidades sociales, parentales, prelaborales  y laborales que les permitan hacer frente con mayores garantías a la situación de dificultad social en la que se encuentra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí