12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El pleno de Ciudad Real nombra ‘Ciudadanos Ejemplares’ a quienes han trabajado en primera línea contra la COVID-19

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el nombramiento de ‘Ciudadanos Ejemplares 2020’, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio, «a todos y cada uno de los profesionales que han trabajado y continúan trabajando en la primera línea, así como las innumerables personas de una forma totalmente anónima, están entregando lo mejor de sí lo largo de estos meses en los que ha atacado la terrible pandemia de la COVID-19».

Por unanimidad de todos los grupos políticos ha salido adelante esta propuesta de la Alcaldía, que se materializará en un pequeño acto el 14 de agosto, víspera de la fiesta de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El texto reconoce que esta crisis sanitaria de carácter global «ha traído dolor y sufrimiento para muchas familias, también en nuestra ciudad. El fallecimiento de seres queridos que han partido sin el consuelo que aporta la cercanía física de sus familiares, la incertidumbre en materia económica asociada a la crisis sanitaria, que afecta de un modo especial a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad, suponen un golpe de dureza extrema, desconocido para las generaciones actuales.

Sin embargo, esta pandemia «ha permitido comprobar el enorme caudal de grandeza moral, solidaridad, vocación de servicio y profesionalidad de un ingente número de colectivos y profesionales individuales, que desde el ámbito que les es propio a cada cual, han contribuido desde el primer momento y siguen contribuyendo, a salvar vidas, garantizar la seguridad, atender las necesidades urgentes de las personas más vulnerables y aligerar, en la medida de sus posibilidades, los devastadores efectos del coronavirus».

«Sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, trabajadores y trabajadoras de los Servicios Esenciales, trabajadores y trabajadoras de innumerables sectores fundamentales, ONGs, y multitud de personas de una forma totalmente anónima, están entregando lo mejor de sí a lo largo de estos meses en los que ha atacado la terrible pandemia del COVID-19», por lo que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real siendo conscientes de la imposibilidad de hacer una mención pormenorizada ante el riesgo de incurrir en inmerecidas omisiones, se otorga a todas aquellas personas que han trabajado y siguen haciéndolo en esa «primera línea».

CONSEJO LOCAL DE TURISMO

Además, se ha dado el visto bueno también por unanimidad de todos los grupos políticos la creación del Consejo Local de Turismo de Ciudad Real, y su régimen de organización y funcionamiento. Este Consejo se configura como órgano de participación y carácter consultivo no vinculante de la Administración Municipal, con carácter de Consejo Sectorial y foro de diálogo continuo con los colectivos del sector turístico de la ciudad, que se configura como órgano de funcionamiento democrático, mixto y plural vinculado al Ayuntamiento de Ciudad Real.

En el se abordarían cuestiones relacionadas con el potencial turístico general de la ciudad y la actividad turística a través de promociones, jornadas y eventos o similares.

El Consejo Local de Turismo estará presidido por el titular de la Concejalía con competencia en materia de Promoción Turística, y contará con una vicepresidencia, un representante de cada uno de los grupos políticos integrados en la Corporación, así como un representante del Impefe, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, de la Asociación de Hostelería y Turismo, de los guías turísticos, de Fecir, de las agencias de viajes, y de cada una de las asociaciones debidamente inscritas y registradas, con funciones, fines u objetivos relacionadas con el sector turístico en Ciudad Real, previa petición de las mismas.

Bogas Bus

De otro lado, el pleno también ha aprobado dos expedientes de modificación de créditos. El primero, por unanimidad de todos los grupos para financiar la expropiación de los terrenos donde se construirá la rotonda de la calle Rusia por valor de 150.000 euros del remanente líquido de Tesorería.

El segundo, para destinar 20.000 euros de los 30.000 previstos como medidas protección a mujeres víctimas de violencia machista a través de perros protectores a ayudas a la conciliación y corresponsabilidad familiar, tal y como se ha acordado en la Mesa de Reactivación Económica y Social por la COVID-19, se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos y la abstención de Vox.

Al comienzo del pleno ha tomado posesión del cargo de concejal Luis Juan Blázquez de Vox, que sustituye a José Antonio Ruiz-Valdepeñas, quien presentó su renuncia por motivos personales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí