13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Pleno aprobará una moción conjunta por el Hospital de Tomelloso

hospital_de_tomelloso

Los tres Grupos Municipales han consensuado este jueves una moción sobre el Hospital de Tomelloso. En el Pleno de este viernes se aprobará una propuesta conjunta al SESCAM y al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cotillas dio cuenta de una reunión celebrada el miércoles entre los representantes de los médicos que firmaron el manifiesto que se hizo público la pasada semana, el alcalde y los tres Grupos del Ayuntamiento. El primer concejal calificó la reunión de interesante y clarificadora, donde se pudo hablar de lo que “pensamos que ocurre y como resolver los asuntos”. En ese sentido, señaló que “pondremos todo el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo”.

El acalde de Tomelloso agradeció a los facultativos la deferencia de informar al Ayuntamiento de sus demandas. Hizo lo propio con los médicos y trabajadores del Hospital de Tomelloso por la labor que llevan a cabo, ya que ese esfuerzo hace que el Hospital sea el más eficiente de Castilla-La Mancha. Ello responde al trabajo de los facultativos y de todos los profesionales y, también al esfuerzo que desde el Gobierno de CLM se ha hecho por sanear las cuentas, pagar a proveedores y mantener la sanidad pública, universal y gratuita en las mejores condiciones, señaló Cotillas.

Durante el pasado año se hicieron 4.630 intervenciones, un 30 por ciento más que en 2011, 41.300 consultas, más de 3.300 ingresos hospitalarios, 506 nacimientos, 3.860 recuperaciones en el hospital de día quirúrgico (un 30 % más que en 2011) y 33.840 urgencias atendidas y casi 100.000 consultas externas, enumeró Cotillas.

El Hospital de Tomelloso el que presenta, también es verdad, precisó Cotillas, una ratio baja de médico por ciudadano “y por eso es verdad que necesita más recursos y eso es lo que continuamente venimos pidiendo al Gobierno de C-LM desde que se abrió, más médicos, más recursos, una cartera de servicios completa, que se actualice y amplíe y que se escuche a los profesionales que en él trabajan”.

El alcalde mostró el total apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores del hospital y su compromiso por dotarlos de los mejores recursos a un hospital “que ha dado muestras de ser eficiente y eficaz y estoy seguro que la sensibilidad del Gobierno de CLM va a dar respuesta positiva a ese esfuerzo que han hecho los profesionales en el hospital de Tomelloso y a sus demandas para hacer crecer de manera paulatina su cartera de servicios, el número de profesionales y la calidad de los contratos que se realizan”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí