14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Pirata Bartholomew, enseña a empatizar con la discapacidad a los niños del Colegio José María del Moral de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este miércoles, dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidades, en el colegio José María del Moral de Tomelloso, se ha representado para los alumnos de Tercero de Primera, El Pirata Bartholomew. Se trata de un cuento representado y dibujado en tiempo real por la Asociación el Viejo Ciervo. Con esta actividad se pretende trabajar aspectos como la tolerancia a la diversidad.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, que ha asistido a la representación, señala que los niños que asisten hoy a esta actividad son los más pequeños que participan en la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidades. Por medio de un cuento, explica Morales, y gracias a la participación de El Viejo Ciervo, se busca que los niños empaticen con la discapacidad, en este caso intelectual.

El objetivo de la campaña, asegura Jesús Morales, es llegar a la población infantil, ya que los niños más pequeños ven las diferencias como algo normal, pero al ir creciendo ya las van valorando. Por eso la intención del Ayuntamiento de Tomelloso es sensibilizar a los niños desde pequeños, señala el concejal, de que todos somos personas, con capacidades diferentes y con los mismos derechos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí