9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Pabellón San José de Tomelloso acogerá este sábado la II Feria de las Capacidades

feria de las capacidades

Dentro del programa de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales, el pabellón San José acogerá el sábado la II Feria de las Capacidades. Será entre las 10 de la mañana y la dos de la tarde y este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso. Han asistido la concejala del área, Ana Valentín, el coordinador de ocio de AFAS, Luis Ballesteros; el gerente de Intersport, Juan Crespo; la gerente de ortopedia AyB, Yolanda Aparicio; el gerente de FUCICAM, Félix Rubio y el presidente del Club Tomiarco, Joaquín López.

Valentín auguró un gran éxito a esta segunda edición dada la gran aceptación y la alta participación del pasado año. La concejala invitó a todos los ciudadanos a asistir a este evento que tiene un carácter familiar.

Luis Ballesteros, en representación de AFAS,  entidad organizadora del evento, agradeció la colaboración al Ayuntamiento para hacer posible esta iniciativa. La inclusión social  tendrá un marcado calado en todas las actividades que hay programadas. La feria además de sensibilizar busca como principal objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad ymejorar la calidad de vida de este colectivo, explicó, sin olvidar el ocio y que todos los asistentes pasen una mañana agradable. En ese sentido, continúo, se ha buscado un entorno en el que toda la familia pueda participar y que los niños se diviertan mientras los padres se sensibilicen.

Bogas Bus

También participó en esta presentación Yolanda Aparicio, de Ortopedia AyB, una empresa creada para mejorar la calidad de vida de cualquier persona con algún tipo de discapacidad, buscando la normalidad y su inclusión en la sociedad. Señaló que es un privilegio para la empresa participar en esta feria para poder mostrar al público un amplio abanico de ofertas de los últimos productos ortoprotésicos existentes en el mercado nacional e internacional.

El representante de FUCICAM, Félix Rubio, se mostró encantado de participar en la feria, dadp que cumple con todos los principios fundacionales de la entidad, uno de ellos, cubrir las necesidades de ocio inclusivo detectadas y particularmente las del mundo del deporte. Para ello, se mostrará y se realizarán varias exhibiciones de ciclismo adaptado para que todo el mundo sienta el esfuerzo y superación de los discapacitados para realizar un deporte tan duro y exigente como es el ciclismo.

Inma Delgado Fotografía New Born

El deporte estará presente con el Club Tomiarco, muy sensibilizado con este tipo de programas, según explico Joaquín López, hay deportistas discapacitados que participan en sus competiciones en lo que supone todo un ejemplo de inclusión social.

Por último, el representante de Intersport, una tienda con presencia en Tomelloso desde principios de año, pero creada en 2007, siempre ha estado muy sensibilizada con este tipo de eventos por lo que siempre ha colaborado con iniciativas como ésta y han intentado que sus trabajadores conozcan estos colectivos. El sábado, van a dinamizar la feria con algunos regalos y un castillo hinchable.

Además de estas actividades y otras más, la feria contará con perros guía, una exhibición de baile a cargo de la Peña Los Amigos, talleres culturales de la mano de la asociación Acento y una exhibición del Club Roller Skate. Además asistirá Gustavo Molina, un deportista practicante de handbiker que estará en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí