19.7 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

El Obispo consagra el nuevo templo de la Parroquia de los Ángeles de Tomelloso

consagracion los angeles 1

Más de un millar de personas asistieron este domingo a la Consagración del Nuevo Templo Parroquial. Presidida por el obispo de la Diócesis, Antonio Algora, participaron en la ceremonia una veintena de sacerdotes de la provincia. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, también acudió al acto, como vecina del barrio.

A las 18:00h comenzó la procesión de inicio de la eucaristía desde el anterior templo parroquial con los sacerdotes concelebrantes, que portaron el icono de la Inmaculada de los jóvenes, símbolo de la pastoral juvenil en España, y las reliquias de los beatos Narciso Estenaga, obispo prior, y Julio Melgar. Posteriormente, el arquitecto hizo la entrega simbólica de la nueva iglesia al obispo, junto con el libro de actas de la obra.

Después de la comunión se procedió a la inauguración de la capilla del Santísimo Sacramento y en el momento reservado para la acción de gracias se proyectó un vídeo con el testimonio de los sacerdotes que han estado en la parroquia desde sus inicios.

Antes del comienzo del acto religioso, el Obispo, el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Antonio López y el arquitecto de la obra, Alfonso Ruiz Mijares, atendieron a los medios.

El obispo destacaba ante los medios la importancia que tiene para los cristianos la inauguración de un nuevo templo, refiriéndose a la historia conocida por todos. Explicó que el crecimiento de Tomelloso desbordó las expectativas de las capillas de la periferia que se empezaron a quedar pequeñas me insuficientes para se “en verdad las parroquias que se segregaron de la parroquia madre”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Pero vino la crisis, contó el prelado y Cáritas necesitaba todo el esfuerzo de la Diócesis. Pasados tres años, continúo Algora, se abrió la posibilidad de construir y “nos hemos lanzado a la construcción de esta iglesia”, confiando en la aportación de los fieles. Pero no solo en los del barrio, matizó, sino en el de todas las parroquias de la diócesis, pues “a todos nos corresponde la responsabilidad de trabajar por la Evangelización”.

El párroco de los Ángeles, Antonio López destaca que este domingo era “sobre todo, un día para dar gracias a dios”. La Diócesis de Ciudad Real ha confiado en Tomelloso “y en nuestra parroquia”. Destacó el sacerdote la alegría que ha supuesto en el barrio este nuevo templo, la parroquia, señalaba, debe ser la casa en la que Cristo es el centro y que puede llegar a humanizarnos.

El arquitecto explicó que este proyecto se inició en septiembre del pasado año cuando el obispo le encargó erigir una iglesia, la de Nuestra Señora de los Ángeles. Alfonso Ruiz destacó que “nos han dejado hacer lo que hemos querido”, intentando poner en valor la estructura del edificio. Así, la nueva iglesia consta de una nave central amplia, de 14 metros de luz, otras dos laterales, que permite un aforo de más de 600 personas.  El arquitecto señaló que han contado con un constructor de “confianza, serio y sensato“, lo que ha sido una suerte. Al final ha quedado “una iglesia preciosa, que además se llama como mi madre”, dijo para acabar Alfonso Ruiz.

[ot-video][/ot-video]

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157658788859920]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí