9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El martes 18 de octubre dará comienzo la XXIII Semana Cultural Taurina de Tomelloso

semana-toros

La Sala Francisco Carretero del Consistorio acogió este jueves la presentación de la XXIII Semana Cultural, que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento.  Se inaugurará el próximo martes 18 de octubre con una exposición de pintura y culminará el sábado 22 con la tradicional cena y entrega de reconocimientos que lleva a cabo la peña.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, durante la presentación de las jornadas destacó la variedad de las mismas y el número de actividades que programadas, para disfrutar de la tauromaquia desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. El concejal animó a vecinos y visitantes a que acudan a la Semana Cultural Taurina, recordando que, salvo la cena, todas las actividades programadas son gratuitas.

Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina de Tomelloso quiso dar las gracias al Ayuntamiento por la colaboración en las XXIII Jornadas Culturales. Son más de 20 años dando cobertura a todos los espacios del arte, dijo Perales. Los actos arrancarán el martes 18 de octubre con la inauguración de la exposición “Mística y tauromaquia”, a cargo del pintor y escultor abulense Emilio Sánchez.

Los actos programados continuarán el miércoles 19 de octubre con la conferencia “Parar, templar y mandar” que el escritor taurino Ángel Linares Peña ofrecerá a las 20:00 en la Casa de la Cultura.  En jueves 20,  ese espacio acogerá, también a las 8 de la tarde, una charla-coloquio con los críticos taurinos, Ignacio Rubio de Cultoro y Javier Fernández,  de Lanza.

El viernes 21 de octubre, a las 21:00h, el Teatro Municipal acogerá dos sesiones muy destacadas, dijo Perales. La primera será la proyección del documental “El toro, huella ancestral” de Juan José Márquez Alonso. A continuación se podrá disfrutar de la música gracias al XII Concierto de Pasodobles ofrecido en esta ocasión por la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, que debuta en la Semana Cultural Taurina con un magnífico programa, señaló Luis Antonio Perales.

El sábado 22, a partir de las 21:00, los Salones Doña Pilar acogerán la charla coloquio, cena de clausura y entrega de los reconocimientos de la Peña. Participaran, según detalló Perales, José Ortega Cano, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Francisco José Espada y Juan Manuel Munera. Tras la entrega de los reconocimientos se podrá disfrutar de la actuación del joven violinista Marcos Núñez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí