9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El martes 13 de octubre dará comienzo la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso

semana cultural

La Sala Francisco Carretero del Consistorio acogió este viernes la presentación de la XXII Semana Taurina de Tomelloso, que organiza la Peña Taurina en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.  Se inaugurará el próximo martes 13 de octubre con una exposición de fotografía y culminará el sábado 17 con la tradicional cena y entrega de reconocimientos que lleva a cabo la Peña Taurina de Tomelloso.

La concejala del equipo de gobierno Ana Isabel Valentín, en representación del Ayuntamiento, alabó el programa de la Semana, tanto en el número de actos como en lo participativo del mismo. Valentín aseguro que, al igual que a todas las asociaciones, el Ayuntamiento sigue tendiendo la mano a la Peña Taurina de Tomelloso.

Luis Antonio Perales, portavoz de la peña organizadora, dio en primer lugar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y por la mano tendida a que hacía referencia la concejala y como patrocinador de la Semana Taurina. Perales manifestó que como todos los años han tratado de cubrir todas las áreas culturales y dar una dimensión amplia de la tauromáquia.

La XXII Semana Cultural Taurina se inaugurará el martes 13 de octubre en la Posada de los Portales con la exposición de fotografías de Rafael Antequera, un tomellosero afincado en Madrid, explicaba Perales. Los actos continuarán el miércoles 14 con una charla a cargo de Almudena Sainz de la Maza, copropietaria de la ganadería del Conde de la Maza, que versará sobre turismo taurino. Sera a las 20:30h en la Casa de la Cultura.  En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 15 de octubre, el torero portugués Víctor Mendes participará en una charla coloquio.

El Teatro Municipal de Tomelloso acogerá el XI Concierto de Pasodobles a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia. Será el 16 de octubre a las 21:00h.

Inma Delgado Fotografía New Born

El sábado 17, culminará la Semana Cultural Taurina con una charla-coloquio, a las 20:00h en la Casa de la Cultura. Intervendrán, entre otros, los diestros Leonardo Hernández triunfador de la feria y fiestas, José Luis Bote profesor de la escuela de tauromaquia de Madrid, acompañado de Carlos Ochoa alumno aventajado de la escuela y triunfador del certamen «Camino a las Ventas 2015» y la gran revelación de la temporada Andrés Roca Rey. Una cena en el Restaurante Pilar de Tomelloso y la entrega de premios pondrá el broche final a esta nueva edición de la Semana Cultural Taurina de Tomelloso.

cartel semana cultural taurina

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí