13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El jueves se inaugura en Tomelloso una nueva edición de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

Campaña de sensibilización sobre discapacidad 2013 en Tomelloso

Con una exposición de artistas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la región, este jueves se inaugurará en la Posada de los Portales a las 19´00 h. una nueva edición de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad. Durante todo el mes de noviembre, la discapacidad será protagonista en Tomelloso gracias al centro municipal de Servicios Sociales y un buen número de asociaciones que van a poner en marcha una nueva Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad.

El deporte también tendrá cabida en este programa con las Jornadas de Deporte Adaptado. El día 9 se celebrará en el pabellón San José una competición de tiro con arco y el día 16 en la Ciudad Deportiva el XIV Encuentro Deportivo Local “Los Delfines” que incluirá petanca, lanzamiento de peso, salto de longitud y atletismo.

Otra actividad programada en la Campaña será la presentación del libro “Procedimientos para auxiliares de enfermería” del profesor de atención sociosanitaria Antonio Calvo que ofrece con este trabajo una guía con los cuidados básicos de personas encamadas y dependientes. Será el día 15 a las 18´00 h. en la Casa de Cultura.

Dentro de las actividades dirigidas a al población general, también está previsto para el próximo mes un encuentro autónomo de hermanos de discapacitados de CLM, la presentación de la Fundación Cadisla constituida por Puertas Abiertas y AFAS para la inserción laboral de personas con discapacidad, la presentación del proyecto “Juntos Somos Capaces” de la Fundación Mapfre y la realización de un vídeo divulgativo del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES García Pavón. También está previsto, para el martes 3 de diciembre, una jornada de puertas abiertas del colegio público de educación especial “Ponce de León”. Durante esta actividad, se ofrecerá en el centro la charla “Creatividad en educación especial” a cargo del profesor y artista plástico Julián Sarrión.

Servicios Sociales entiende fundamental la sensibilización desde las edades más tempranas por lo que también incluye diversas actividades dirigidas a los escolares. Para los alumnos de educación primaria hay previstos una visita de usuarios y técnicos del centro Reina Sofía a los colegios de educación para compartir con los alumnos un día a día en el centro y la representación de un cuento para trabajar aspectos como la tolerancia a la diversidad. También se han organizado los talleres “Almas de algodón” a partir de la representación del cuento “Ori y su mascota” y “El circo de las mariposas”, un vídeo fórum donde se debatirán valores tan importantes como el coraje, la solidaridad y la superación personal.

Del mismo modo, los alumnos de secundaria también participarán en la campaña. Lo harán con el taller “Enfermedad Mental, uno de cada cuatro” a cargo de la asociación Puertas Abiertas y técnicos del CRPSL, y la proyección de cortometrajes sobre la discapacidad y posterior cine-fórum a cargo de técnicos y usuarios de AFAS.

PROGRAMA

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí