Un año más, durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril el CEIP José María del Moral celebró sus Jornadas Culturales bajo el tema: “Nutrición y Hábitos Saludables”. Participó en ellas toda la comunidad educativa del centro, reinando, en todo momento, un clima agradable de convivencia entre todos.



El intenso programa de actividades llevado a cabo estuvo orientado a fomentar la educación en valores y emociones a través del juego y el deporte que, junto con una alimentación equilibrada, está demostrado que son pilares básicos de una vida saludable. Comer bien, beber agua y hacer deporte son hábitos que los niños deben adoptar desde pequeños para llevar una vida sana.

Se llevó a cabo elaboración brocheta de plátano y fresa, desayuno saludable, baile «para crecer debemos comer», elaboración de distintas pirámides nutricionales y de actividad física, circuitos de actividad deportiva, exposición otros deportes con material reciclado, salidas educativas al bombo y por la localidad, juegos con «cariocas», actividades en el huerto en relación a la pirámide nutricional, bodegón de frutas con la técnica «collage», representación del retrato con el estilo de Giuseppe Arcimboldo, murales de alimentos saludables, canción y baile «sube vitaminas».

[justified_image_grid flickr_user=149179355@N08 flickr_photoset=72157679092183044]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre