9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El IX Homenaje a la Mujer del PSOE de Tomelloso reconocerá a Antonia Valverde, Pelucas Boreal y la Asociación de Fibromialgia

El IX Homenaje a la Mujer del PSOE de Tomelloso reconocerá a Antonia Valverde, Pelucas Boreal y la Asociación de Fibromialgia

Este viernes, 17 de marzo, la Agrupación Local del PSOE de Tomelloso celebra la novena edición del Homenaje a la Mujer de Tomelloso. Un acto abierto a la sociedad que esta Agrupación sigue consolidando año tras año en la agenda de la ciudad; y que nació en 2009 de la mano de la Ejecutiva Local de Inmaculada Jiménez como un acto de reconocimiento y visibilidad de la gran labor que mujeres de nuestra localidad llevan o han llevado a cabo en la sociedad de Tomelloso en los ámbitos empresarial, social y político.

Mujeres comprometidas y luchadoras que, muchas veces de forma anónima y muchas con dificultades, trabajan y han trabajado de forma valiente para avanzar en sus respectivos ámbitos y, al mismo tiempo, construir para que la sociedad de Tomelloso siga avanzando en dinamismo, bienestar social, creación de empleo, igualdad, justicia, compromiso con los colectivos más vulnerables…

En esta novena edición, desde la Agrupación Local del PSOE de Tomelloso se reconocerá la labor en el ámbito empresarial de Pelucas Boreal, a través de Inmaculada Sánchez Olmedo como persona al frente de este centro. Una mujer joven al frente de una empresa, pionera en nuestra ciudad, muy sensibilizada con todas aquellas personas que padecen cáncer.

En cuanto a la labor social, en este año se reconocerá la labor de la Asociación de Fibromialgia de Tomelloso (AFIESDEP), conformada mayoritariamente por mujeres, que gracias a su constante esfuerzo y lucha contra la enfermedad y mejora de la calidad de vida de los afectados, ha convertido a esta entidad en una referente en la sociedad de Tomelloso.

Por último, en cuanto al reconocimiento a la labor política, el PSOE de Tomelloso reconocerá este año la labor de Antonia Valverde, antigua Diputada Regional y Concejala del PSOE de Tomelloso, quién desde el Área de Servicios Sociales impulsó importantes servicios que hoy siguen en marcha dentro del Área Municipal de Servicios Sociales, así como un modelo de gestión y atención social que fue pionero en nuestra región.

Inma Delgado Fotografía New Born

Continuando con el modelo de ediciones anteriores, la velada será conducida por Raúl Zatón y, para la entrega de los reconocimientos, cada una de las homenajeadas será presentada por un “padrino o madrina” que hablarán de las trayectorias y experiencias personales sobre las homenajeadas. Así mismo, la clausura de este IX Homenaje a la Mujer de Tomelloso lo realizará la Secretaria General del PSOE de Tomelloso y Alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

El IX Homenaje a la Mujer de Tomelloso se llevará a cabo en un acto público y abierto a la asistencia de los vecinos y vecinas que lo deseen el próximo viernes, 17 de marzo, a las 20:00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí