22 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El IES García Pavón de Tomelloso acoge durante esta semana a 5 estudiantes alemanes

El IES García Pavón de Tomelloso acoge durante esta semana a 5 estudiantes alemanes

Durante esta semana  cinco alumnos y alumnas procedentes de Frankfurt, en Alemania, están realizando un intercambio en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso. Los chicos están alojados gracias a familias de acogida del propio centro. Se trata de una actividad que se lleva realizando varios cursos. Estos alumnos llegaron a Tomelloso el pasado fin de semana y permanecerán en nuestra ciudad hasta el sábado 1 de abril.

Andreas Gaul, es profesor de Español y de Historia en un instituto de Formación Profesional de Alemania y está al cargo de los alumnos del intercambio. Se trata de un viaje, explicó el profesor, abierto a todos los alumnos del centro alemán, que se lleva realizando dos años con el García Pavón y que busca abrir los horizontes de los chicos y chicas fomentando el entendimiento entre culturas. Así, se pretende que los alemanes puedan ver como es la cultura aquí en España y experimentar la vida en una familia española. El intercambio, continuó explicando, también tiene un importante componente cultural, de tal forma que en los primeros días visitaron Madrid y un importante número de museos y monumentos de la capital.

La experiencia ha sido muy buena, destacó el profesor. Las familias anfitrionas han acogido muy bien a los alumnos, que se siente muy cómodos, también por las familias. La expedición alemana regresa a Frankfurt este sábado y en junio los alumnos del García Pavón viajaran a Alemania

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí