22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El IES García Pavón acoge una jornada de Emprendeduría en el Aula

Organizado por Centro Regional de Formación del Profesorado, ha tenido lugar este miércoles en el el IES «Francisco García Pavón» de Tomelloso las Jornada «Emprendeduría en el Aula», donde a lo largo de toda la mañana se  ha ofrecido un espacio de conocimiento y debate entre el mundo de la empresa y el educativo con experiencias prácticas de aplicación en todas las etapas educativas.garciapavontomelloso1

Vicente García-Antón, director del Centro y concejal de Educación, ha señalado que la intención de la Consejería de Educación es introducir el concepto de emprendeduría en los distintos tramos educativos de nuestra región. Lo que se pretende, señala García-Antón, es que los estudiantes, desde niños, vayan aprendiendo lo que significa el mundo de la empresa, transmitiéndoles iniciativa y que sean capaces de emprender una empresa o negocio, que es lo que necesitan Castilla La-Mancha y España en estos momentos de crisis. El curso va dirigido a profesores de la región y en él también participa el sector empresarial, informa del director.

De interesante y positiva ha calificado la Directora General de organización Educativa y Calidad Profesional, Isabel Couso, la jornada que echaba a andar, ha explicado que se pretende explicar a los alumnos, a través de sus profesores, todo lo que tenga que ver con el emprendimiento, como crear empresas, como garantizarse una vida después de los estudios, a través del autoempleo. Hay varias iniciativas de la Consejería encaminadas a ello, señala Couso, la primera es un conjunto de asignaturas y módulos optativos a lo largo de todo el sistema educativo, hay cerca de ocho mil alumnos cursando alguno de estas  materias y módulos.  También se va a informar del Plan de Acción para el Empleo Juvenil, explica la Directora General, porque está relacionado con temas de emprendimiento y de vinculación con los estudios, se quiere volver a integrar en el sistema educativo a quienes, desgraciadamente afirma Isabel Couso, tuvieron que dejar los estudios. También hay programas, continúa, extracurriculares, para personas que quieran estudiar a distancia, como las Aulas Mentor, dónde hay un despliegue muy interesante de iniciativas para el emprendimiento. Convencidos, asegura, todos los asistentes a la Jornada, de que el emprendimiento es una gran iniciativa para la gente joven, una medida, junto con el cumplimiento del déficit, señala Couso, que la región va a necesitar en los próximos años.

garciapavontomelloso2El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que  ha participado también en la inauguración de la jornada, ha calificado de acierto la celebración de este acto en el García Pavón, un centro embarcado en numerosos programas y actividades, y también en Tomelloso, ha dicho, una ciudad muy dinámica que ha sabido adaptarse a los cambios socioeconómicos a lo largo de su historia y que cuenta con numerosos emprendedores, la gran mayoría pequeños y medianos “dispuestos a salir adelante con ilusión a emprender en Tomelloso y desde aquí a cualquier lugar del mundo”.

Bogas Bus

En este sentido explicó que el año pasado se registraron 128 altas de nuevas empresas, una cifra superior a 2011 y a 2010 y en este año, las cifras de creación de empresas ya son mejores que las del pasado año. Para el alcalde en Tomelloso hay necesidad de trabajar y ganas de hacerlo desde la propia iniciativa, una disposición que hay que cuidar cree Cotillas, “acompañando al emprendedor, resolviendo sus problemas o eliminando trabas burocráticas”. Por ello el Ayuntamiento de Tomelloso está comprometido totalmente con estos objetivos posibilitando que los vecinos emprendedores accedan a un puesto de trabajo y pongan en marcha sus ilusiones y proyectos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí